13 °C
Mundo

Nuevo Concorde surcará los cielos con una nueva gran ventaja

|



Por Ulysses Maldonado

La NASA está desarrollando el nuevo avión supersónico, el Concorde 2 pero con una gran ventaja respecto a su mítico predecesor: Será significativamente más silencioso, así lo informó el Daily Post.


Con esto se prevé poner fin al estrepitoso ruido que provocaba traspasar la barrera del sonido, denominado 'sonic boom', el cual rompía ventanas y asustaba a los animales, entre otros problemas.


Ahora, la nueva aeronave logrará reducir el ruido hasta los 65 decibelios que es el mismo sonido producido por un auto circulando por una autopista, respecto a los 90 decibelios de su predecesor.


Además, será capaz de volar a una altura de 55.000 pies, por encima de la altitud de crucero estándar que es de 30.000 pies.


Sin embargo, el Concorde 2 seguirá contando con las velocidades supersónicas del modelo anterior, siendo capaz de reducir a la mitad los viajes comerciales; por ejemplo, el tiempo de vuelo entre Nueva York y Londres será de 3 horas.


La agencia espacial pronto empezará a aceptar ofertas de diversas compañías de ingeniería para su construcción después de que la Administración del Presidente Trump haya incluido el proyecto en sus planes de presupuesto para el 2018.


Se prevé que la aeronave realice su primera prueba en el año 2022.


Tras 27 años de servicio, el Concorde hizo su último vuelo comercial en noviembre de 2003. Sus propietarios, British Airways y Air France, decidieron retirarlo debido a los altos costes de mantenimiento y la baja demanda tras el accidente de uno de estos aviones en el año 2000.