6 °C
Reino Unido

Gobierno ordena un análisis del papel de los migrantes de la UE en el Reino Unido

|



Por Ulysses Maldonado

La secretaria de la Home Office, Amber Rudd, dijo que ayudaría a desarrollar qué tipo de sistema habrá después de Brexit, teniendo en cuenta las diferentes necesidades en todo el país.


El informe se terminará seis meses antes de que las nuevas normas de inmigración entren en vigor en 2019.


El Comité Asesor de Migración (MAC) examinará el papel que desempeñan las Naciones de la UE en la economía y la sociedad del Reino Unido.


"Va a invitar a la gente a presentar sus puntos de vista en todo el país y luego escucharemos cuáles son las pruebas, cuál es la esencia y el valor, los elementos positivos y los desafíos de la inmigración de la UE en todo el país", señaló la Secretaria de la Home Office.


Pero con las negociaciones de Brexit ya en marcha y la UE con la esperanza de concluir las conversaciones para octubre de 2018, los críticos dijeron que el estudio debería haber sido comisionado antes y que la incertidumbre ya estaba expulsando a los ciudadanos de la UE del mercado laboral británico.


El análisis se centrará en los patrones de migración de Europa, teniendo en cuenta factores como la distribución regional, los niveles de cualificación y los trabajadores temporales, asimismo se elaborarán informes intermedios antes del análisis final en septiembre de 2018.


El gobierno tiene un objetivo de largo plazo para llevar la migración neta a Gran Bretaña por debajo de 100.000. En 2016, la migración neta fue de 248.000.


"El público debe tener confianza en nuestra capacidad para controlar la inmigración en términos de tipo y volumen dentro de la UE", escribió Rudd en un artículo para el Financial Times.


"Por eso, una vez que hayamos abandonado la UE, este gobierno aplicará sus propias normas y requisitos de inmigración que satisfagan las necesidades de las empresas británicas, pero también de la sociedad en general".