23 °C
Londres

Hospital en Chelsea puede mudar servicios al St Thomas

|


Por Ulysses Maldonado

El hospital de Chelsea, que es el centro especializado en pulmones y corazón más grande del Reino Unido, está en "discusiones iniciales" sobre cómo trasladar sus servicios al sitio de Lambeth.


Todavía no se han tomado decisiones y cualquier propuesta tendría que ser aprobada.


King's Health Partners, que incluye Guy's y St Thomas, King's College Hospital, South London y Maudsley NHS Foundation Trusts, y el King's College de Londres, están en consultas con Royal Brompton y Harefield NHS Foundation Trust para explorar la posibilidad de reubicar los servicios actualmente proporcionados en el Royal Brompton Hospital al campus del Hospital St. Thomas.


"No se han tomado decisiones y las propuestas estarán sujetas a la aprobación de las juntas pertinentes, el apoyo de los comisionados y de la consulta pública".


Royal Brompton Hospital tiene una reputación internacional para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obtenida por más de 170 años de experiencia.


Cuenta con más de 2.200 empleados, 312 camas, cinco quirófanos especializados, un teatro híbrido y cuatro laboratorios de catéter.


El hospital alberga el centro más grande de Europa para el tratamiento de la fibrosis quística además, su unidad de cardiopatías congénitas adultas fue la primera de su tipo en Europa y sigue siendo la más grande.