-12 °C
Reino Unido

¿Sobregiro en su cuenta bancaria?

|



Las cuotas de sobregiro podrían ser eliminadas luego de que el regulador de la industria estableciera que los bancos están cobrando demasiado.


Por Ulysses Maldonado

Los clientes que se sobregiran suelen ser golpeados con graves sanciones financieras por los proveedores. Sin embargo, los cargos no reflejan el nivel de riesgo del banco, de acuerdo con la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en su revisión del crédito de alto costo.


Watch Dog dijo que tiene preocupaciones claras de que los honorarios sean complicados y pueden ser difíciles de entender para los consumidores. Se deben hacer grandes cambios en los cargos, anunció la FCA.


También se plantearon preocupaciones sobre los sectores de crédito de alquiler a domicilio, de crédito recolectado en viviendas y de crédito por catálogo.


Andrew Bailey, director ejecutivo del regulador, dijo: "Los productos de crédito de alto costo siguen siendo un foco clave para nosotros debido a los riesgos que plantean a los clientes potencialmente vulnerables”.


"La naturaleza y el alcance de los problemas que hemos encontrado con los casos descubiertos, no ordenados, significa que mantener el status quo no es una opción”.


"Ahora estamos trabajando para resolver estos problemas, preservando las partes del mercado que los consumidores consideran útiles".


La FCA ahora está buscando soluciones a los problemas y se propone anunciar planes para el próximo año.


El regulador también reveló un tope en los precios de los préstamos de día de pago que permanecerían en su lugar hasta al menos el 2020.