13 °C
Reino Unido

100 mil personas de más de 90 años todavía tienen licencias de conducir

|



Por Ulysses Maldonado

Los últimos datos demuestran que 248 personas con más de 100 años todavía tienen licencias válidas, en comparación con 100.281 mayores de 90 años.


Una vez que los conductores llegan a los 70 años tienen que renovar su licencia cada tres años y contestar preguntas escritas sobre las condiciones médicas y sobre la calidad de la vista.


A medida que los ciudadanos de la tercera edad son más propensos a tener una serie de problemas de salud y tiempos de reacción más lentos, ha habido un gran debate sobre el tema de la seguridad de los conductores de más edad.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Swansea el año pasado afirmó que los usuarios más maduros de la carretera no son más peligrosos que otros conductores.


El Doctor Charles Musselwhite dijo que mientras los tiempos de reacción disminuían a medida que la gente crecía, esto era compensado por los conductores mayores que tomaban más cuidado en el camino.


Otras cifras de la DVLA muestran que de las 39.975.351 licencias emitidas, 54.1% fueron otorgadas a los conductores masculinos y el titular de la licencia de conducir provisional más antigua es una mujer de 103 años.