17 °C
Londres

Jefes de la torre de Grenfell podrían enfrentar cargos de homicidio culposo por incendio

|


Por Ulysses Maldonado

Los detectives que investigan el caso de incendio tienen “motivos razonables” para sospechar que un tipo de homicidio corporativo puede haber sido cometido por el Concejo de Kensington y Chelsea y la Organización de Administración de Inquilinos de Kensington y Chelsea, dijo la Scotland Yard.


Así se le expresó a los residentes de Grenfell a través de una carta de la Policía Metropolitana.


Al menos 80 personas murieron cuando el fuego tomó posesión del bloque de viviendas en Kensington, al oeste de Londres el pasado 14 de junio.


Cientos de personas se encontraban dentro de la Torre Grenfell cuando las llamas se apoderaron del lugar, muchos de los residentes escucharon el consejo oficial de seguridad contra incendios para permanecer en sus pisos.


Sin embargo, otros huyeron de sus lugares mientras los humos y gases comenzaban a cubrir los pasillos.


En una declaración, la Policía dijo: "La policía inició una investigación sobre la causa y propagación del incendio en la Torre Grenfell el 14 de junio. Desde entonces hemos declarado que se trata de una investigación penal, considerando toda la gama de delitos, desde homicidio corporativo hasta incumplimientos normativos”.


"Esta es una investigación compleja y de gran alcance que por su propia naturaleza tomará un tiempo considerable para completarse. Hemos hecho un compromiso con las familias que perdieron seres queridos en el incendio y sobrevivientes de que se mantendrán actualizados, en cuanto sea posible y a medida que la investigación continúe”.


El diputado laborista, David Lammy, quien conoció a una de las víctimas del incendio, dijo: "Me complace que la justicia y las familias de Grenfell sean tomadas en serio por la Policía Metropolitana y la CPS”.


“Pero el castigo por homicidio corporativo no es una multa. Una multa no representaría justicia para las víctimas de Grenfell y sus familias. El homicidio con negligencia grave conlleva un castigo de prisión y espero que la policía y la CPS estén considerando cargos de homicidio causados por negligencia grave", agregó.