9 °C
Portada

Pérdidas y pocos usuarios en Twitter

|


Redacción

En lo que va del año la firma Twitter registra pérdidas en sus resultados que alcanzan los 178 millones de dólares, un poco menos que los 187 millones que tuvo en el primer semestre del 2016.


La compañía además de anunciar que sus ingresos bajaron en el trimestre más reciente, también informó que en ese mismo periodo no hubo cambios en el promedio mensual de usuarios respecto al período inmediatamente anterior


El mercado bursátil neoyorquino castigó a Twitter con una caída del 15 % en sus títulos a media sesión.


Entre enero y junio, Twitter tuvo una pérdida neta por acción de 25 centavos de dólar, algo menos que los 27 centavos de resultado negativo que tuvo en el primer semestre del año pasado. Los ingresos semestrales alcanzaron 1.122 millones de dólares, por debajo de los 1.196 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.


En cuanto al trimestre más reciente, el período que más seguía de cerca hoy Wall Street, Twitter tuvo otro trimestre de pérdidas, que alcanzaron los 116 millones de dólares, por encima de los 107 millones de resultado negativo del segundo trimestre de 2016.


Mientras tanto entre abril y junio tuvo una pérdida por acción de 16 centavos, por encima de los 15 centavos que tuvo en el segundo trimestre del año pasado. De esta forma Twitter demuestra una vez más que a pesar de ser una de las marcas más conocidas en todo el mundo, sigue teniendo problemas en encontrar su modelo de negocio y no tiene asegurada su rentabilidad con el actual esquema.


La agencia EFE informó que los datos que dio a conocer Twitter indicaron que entre abril y junio se quedó con los mismos 328 millones de clientes en promedio mensual que el trimestre inmediatamente anterior, aunque con un aumento del 5 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado.


Sin embargo los analistas consideraron ese crecimiento como insignificante teniendo en cuenta la intensidad de la vida pública en Estados Unidos en los últimos meses a raíz de la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.


Desde que comenzó a hacer públicos sus resultados tras debutar en bolsa, en noviembre de 2013, Twitter no ha tenido beneficios en ninguno de los trimestres. Si cuando salió a bolsa los títulos de la red social tenían un precio de unos 40 dólares, hoy estaban a menos de 17 dólares.