26 °C
Cultura

El festival Plaza Latina regresa este domingo a Nursery Row Park

|


Arelys Goncalves

Diferentes artistas representantes de la cultura y las tradiciones de los países de la región marcarán el regreso de este espectáculo de un solo día que se realiza en la capital británica. La cita será este domingo 6 de agosto. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de grupos de danza, cantantes, así como saborear los platillos más representativos de Latinoamérica en la feria de gastronomía que tendrá desde las populares arepas venezolanas, hasta el ceviche peruano.


Entre los participantes, se contará con la presentación del cantante colombiano Gabriel Romero con su música folclórica. También estarán los ritmos de Barranquilla con Fruko y sus Tesos. El son del “padrino” de la salsa en el Reino Unido, Roberto Pla, también llenará de sabor caribeño este festival que además tendrá, entre otras agrupaciones, a la agrupación Yurupari y al grupo paraguayo Eirete.


El evento estará marcado además por un desfile que se iniciará a las 11 de la mañana frente a la estación de Elephant and Castle y que estará liderado por la agrupación brasilera “Paraiso School of Samba”, uno de los grupos participantes en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2012.


Asimismo, habrá un espacio de entretenimiento para los más pequeños que podrán aprender a fabricar las tradicionales piñatas, entre otras actividades. Este evento, organizado con el apoyo de varios medios, entre ellos Express News, y auspiciado por diferentes empresas y organizaciones, será una ocasión para alimentar la nostalgia con el mejor espíritu veraniego y latino, la mejor combinación.

Lugar: Nursery Row Park. SE17 2DX

Entrada libre