9 °C
Reino Unido

Miles de ambulancias enviadas a emergencias “sin paramédicos”

|


Por Ulysses Maldonado


Según un reciente informe, tan solo en el año anterior, unos 3.430 vehículos que asisten a la categoría de llamadas de luz azul, es decir, las más graves, fueron atendidas por un equipo donde no había un paramédico, siendo el 3% de 111.402 llamadas.


En 2016, hubo 35 respuestas a las llamadas de red 1, las llamadas consideradas más serias que amenazan la vida y que implican paros cardiacos y personas que tienen problemas de respiración, por equipos no paramédicos, con arriba de 28 en 2015, según cifras publicadas tras una solicitud de libertad de información.


Es probable que los equipos no paramédicos estén formados por auxiliares de atención de emergencia (ECAs) o técnicos de ambulancias.


De acuerdo con el Consejo de profesiones de salud y cuidado, los técnicos y asistentes de atención médica de emergencia proveen atención básica a nivel intermedio.


Los técnicos están entrenados clínicamente y practican de forma autónoma, son capaces de administrar una gama más pequeña de medicamentos y tienen una gama más estrecha de habilidades prácticas que los paramédicos, mientras que los ECAs están entrenados para proporcionar soporte vital básico.


El servicio de ambulancias de Londres dijo que "todos nuestros equipos de ambulancia son conformados por clínicos entrenados que responden a más de 1.100.000 emergencias, incluyendo incidentes potencialmente mortales, en la capital cada año".


"Cuando alguien llama a una ambulancia, su condición es evaluada por el manejador de llamadas y se identifica la respuesta más apropiada".


"Donde se identifique que un paciente se beneficiaría de las habilidades de un paramédico, el paramédico disponible más cercano es enviado."


"Hay una serie de condiciones graves, incluyendo accidentes cerebro-vasculares y ataques cardíacos, donde el mejor resultado para el paciente es transportarlo lo más rápidamente posible a un hospital o centro de atención especializada".


"Todos nuestros equipos de ambulancia están completamente entrenados para responder a este tipo de incidentes. Además de nuestros equipos de ambulancias en primera línea, también contamos con un número de equipo especializado, incluyendo a nuestros paramédicos avanzados, paramédicos de respuesta en áreas peligrosas y un equipo de la ambulancia aérea de Londres, que son despachados si hay una necesidad clínica”.


Los técnicos trabajan generalmente junto con un asistente de atención de emergencia o un paramédico, concluyeron ante la revelación.