9 °C
Londres

Cafés podrían convertirse en estaciones de policía "improvisadas"

|


Las tiendas de cafés podrían llegar a ser "improvisadas" estaciones de policía en el futuro ya que Scotland Yard planea recortar 243 edificios y puntos de encuentro para ahorrar dinero.


Por Ulysses Maldonado


El alcalde Sadiq Khan ha anunciado planes para cerrar 40 estaciones de policía, por las pocas visitas que reciben y desplazar decenas de oficiales.


En su lugar, ha propuesto a los oficiales locales que mantengan "sesiones comunitarias de contacto" en "lugares convenientes" para el público.


El movimiento dejará a Londres con alrededor de 32 estaciones de policía operacionales abiertas al público, en comparación con las 73 actuales.


Scotland Yard quiere que más personas denuncien la delincuencia en línea y por teléfono en el futuro y para esto lanzará una nueva unidad de investigación telefónica especializada a finales de este año.


Sin embargo, se están planteando preguntas sobre cómo la policía se reunirá con los londinenses en el futuro con estos planes para cerrar más de 70 oficinas y puntos de contacto públicos en la capital, así como 40 estaciones de policía.


El miembro de la Asamblea de Londres y el portavoz conservador de la policía Steve O'Connell, dijo: "estos cierres de estaciones efectivamente pondrán fin al método tradicional de ponerse en contacto con los policías un movimiento comprensible dado la influencia de la tecnología moderna".


"Sin embargo, el cierre adicional de 131 bases locales más seguras plantea la cuestión de cómo y dónde la gente tendrá contacto cara a cara con los oficiales".


"La vaga propuesta de nuevas sesiones comunitarias de contacto sugiere que las cafeterías se convertirán en comisarías improvisadas".


"Si el alcalde va a traer al público con él en esto, necesita esbozar específicamente sus métodos de contacto alternativos, de lo contrario los riesgos se convierten en una fuerza sin rostro".


El alcalde ha puesto en marcha un documento de consulta sobre las propuestas para cerrar las estaciones de policía y alentar más información sobre la delincuencia en línea.


Los oficiales superiores y el alcalde quieren ver a los oficiales pasar más tiempo y estar estacionados en los llamados "centros de oficiales" que podrían estar basados en los edificios de policía restantes o en la oficina local del Concejo o en las estaciones de bomberos.


El documento dice "los puntos de contacto" que fueron establecidos en las comunidades después de la última ronda de cierres de la comisaría de policía son "muy mal utilizados".


La policía cree que los cambios podrían ahorrar más de £15 millones al año en la ejecución de los costos de las estaciones de policía y de las oficinas locales más seguras.


Los planes vienen después de que la policía se enfrenta al recorte presupuestario de £400 mil millones con la advertencia del alcalde de que los recortes del gobierno podrían significar que los números de efectivos de policía caerán por debajo de 30.000.


Los críticos dicen que el alcalde ya había acordado una lista de estaciones para cerrar antes de lanzar el documento de consulta.


Sophie Linden, la teniente de alcalde de policía y delincuencia, dijo: "los londinenses han votado durante años, y el hecho es que sólo el 8% de los informes sobre el crimen se hacen ahora en los mostradores, que era del 22 por ciento en 2006".


"Los puntos de contacto creados por el último alcalde no funcionaron. Tienen un promedio de sólo uno o ningún visitante en todas las semanas. Es por eso que hemos elaborado propuestas detalladas para transformar la manera en que las comunidades locales pueden involucrarse con agentes de policía, encabezadas por oficiales locales de barrio y adaptadas a las necesidades locales".


"Invitamos a todos a participar en nuestra consulta para ayudar a desarrollar nuestra estrategia final".


Dijo que la policía planeó tener al menos dos oficiales locales dedicados en cada barrio de Londres a finales de año.


Agregó que se "desarrollarán nuevas sesiones de contacto en la comunidad en lugares convenientes. Los puntos de contacto no se cerrarán hasta que estas sesiones estén en operación”.