23 °C
Londres

Constructores compiten por £5.300 millones en remodelación de Euston

|


Por Ulysses Maldonado

El ambicioso proyecto podría tomar por lo menos 25 años y tiene planeado construir 3800 casas en 54 acres alrededor de la estación, que se remodelarán para acomodar los trenes de HS2, y unos 3.300.000 pies cuadrados de oficinas en una plataforma especialmente construida sobre las pistas.


El plan potencialmente creará más de 14.000 empleos, revivirá una de las áreas de Londres en el mayor desarrollo de la capital, desde que la regeneración de Kings Cross comenzó en 2001.


El esquema fue descrito en abril por el entonces Ministro de transportes, Andrew Jones, como una "pieza compleja de trabajo" y "una oportunidad para transformar el área, con el desarrollo establecido que generaría miles de nuevos empleos, viviendas y oportunidades de negocio".


Los cinco contendientes serán reducidos a tres en otoño con el ganador del proyecto que será anunciado por el Secretario de transportes, Chris Graying, a finales de año.


Los viajeros verán poca evidencia de progreso hasta por lo menos el año 2020, cuando comiencen los preparativos físicos. Se espera que la mayor parte de la obra tenga lugar entre 2025 y 2035.


Una fuente de la oferta dijo que el gobierno era consciente del acuerdo pero no desempeñaría un papel en la decisión final.


La tierra será manejada bajo propiedad pública única con HS2 actuando como los encargados del proyecto, que se podría extender a 40 años.