13 °C
Música

Enrique Iglesias y Pitbull generan $18 millones con su gira por Estados Unidos

|


Redacción


Según la tabla Hot Tours, Enrique Iglesias y Pitbull se ubican en la segunda posición del listado, luego de sumar los totales de taquilla reportados en su viaje de cabezas por América del Norte que se lanzó en junio. Con 35 conciertos planeados durante un lapso de cinco meses, el par comenzó su gira por el área de Chicago el 3 de junio y se recapitulan en la costa oeste a finales de octubre.



Los primeros 15 shows de la gira producida por Live Nation fueron reportados a Billboard durante la semana pasada con ventas que alcanzaron $18 millones de las primeras cuatro semanas en el camino. En 14 arenas stateside un total de 185,933 boletos se vendieron. Las presentaciones individuales se realizaron en 13 de los lugares, pero el Madison Square Garden organizó la gira por dos noches - el 30 de junio y el 1 de julio. El compromiso de la ciudad de Nueva York fue la última parada antes de la gira. La banda de chicos latinos CNCO es el invitado especial para la mayoría de las actuaciones.



Billboard publicó que la primera etapa de la gira se supone terminará con un par de espectáculos en Montreal y Toronto el 5 y 6 de julio. Sin embargo, se pospusieron hasta octubre después de que Iglesias se enfermó.



Actualmente los artistas están programados para reanudar su gira conjunto en Houston el 22 de septiembre con 17 arenas estadounidenses reservadas para otra vuelta durante el otoño. El Oracle Arena de Oakland será el anfitrión del espectáculo final el 28 de octubre.



Esta es la segunda vez que Iglesias y Pitbull han unido fuerzas en el camino para una gira por los mercados norteamericanos. La gira de seis meses a través de 32 ciudades durante el otoño de 2014 y el primer trimestre del año siguiente produjo más de $40 millones en ventas.