16 °C
Londres

Scotland Yard priorizará investigación de delitos en línea

|


Por Ulysses Maldonado

La fuerza lanzaría un nuevo teléfono y una unidad de investigación digital que investigará crímenes tales como robos en los que la policía no necesita asistir a la escena del crimen.


La idea es cerrar las comisarías de policía de Londres, pero mantener al menos un mostrador frontal 24/7 en cada localidad o municipio.


El movimiento se produce cuando a la fuerza se le ha reducido los costos en £600 millones en los últimos años y ahora enfrenta más recortes de al menos £ 400 millones.


Los altos funcionarios dicen que pocas personas visitan las estaciones de policía para reportar delitos y la mayoría son reportados por teléfono.


Ellos están en el proceso de equipar a todos los oficiales de primera línea con tabletas portátiles para crear una fuerza de trabajo más móvil que puede permanecer en la calle más tiempo.


La policía dice que más personas están felices de tener los delitos tratados por teléfono y pueden decir que si hay evidencia para apoyar una investigación o una víctima necesita a un oficial, por ejemplo, si son vulnerables, la policía siempre los visitará.


La nueva estrategia está establecida en un documento de consulta de acceso público y el compromiso publicado por el alcalde Sadiq Khan.


La Policía Metropolitana dice que trata con cerca de 20 por ciento de la delincuencia, ya sea por teléfono o en línea. Por ejemplo, en Merseyside, la policía trata con el 40 por ciento de los crímenes por teléfono.


La nueva estrategia establece que algunos delitos como el abuso doméstico y sexual y los crímenes de odio o racismo implicarán siempre la visita de un oficial de policía.


Las víctimas de delitos podrán proporcionar declaraciones y otra información a distancia, sin tener que esperar a que los oficiales asistan.


Los oficiales que manejan la unidad de investigación telefónica, con sede en el oeste de Londres, serán trasladados de trabajos de escritorio, a postes de primera línea, dijo un vocero de la Policía Metropolitana.


La policía también está alentando a la gente a denunciar ofensas como colisiones de tráfico por carretera o acoso en línea a través de Twitter, por ejemplo.


El alcalde dice la venta de edificios aumentará £170 millones para financiar la nueva tecnología para los oficiales y oficiales adicionales en las zonas del vecindario.


En los últimos 10 años, el número de delitos denunciados en las comisarías de policía y en los mostradores de entrada ha disminuido en tres cuartas partes.


Hoy en día sólo el ocho por ciento de todos los delitos se registran en los mostradores, frente al 22 por ciento en 2006.

Entre las estaciones destinadas al cierre están Notting Hill, Dagenham, Bexleyheath, Uxbridge y Wimbledon.


Khan dijo hoy: "Los enormes recortes gubernamentales a la Policía Metropolitana no nos han dejado otra opción que tomar medidas drásticas para proteger la línea de frente de la policía”.


"El Gobierno necesita urgentemente financiar adecuadamente a la policía para que puedan hacer su trabajo", concluyó.