16 °C
Deportes

Garbiñe Muguruza campeona de Wimbledon 2017

|


Garbiñe gana su primer Wimbledon y su segundo Grand Slam por 7/5 6/0 contra Venus Williams quién fue campeona en Wimbledon en cinco oportunidades.



‘Venus es una jugadora increíble. Crecí viéndola jugar’ Muguruza dijo durante su entrevista con Sue Barker en Centre Court y mientras la multitud se reía, Garbiñe se volvió hacia la norteamericana y añadió ‘¡Lo siento!’. Luego dijo ‘Yo estoy tan emocionada y ganar especialmente sobre alguien quién es un modelo a seguir.’



La española, nacida en Venezuela, cierra la cuenta pendiente en Wimbledon ya que había llegado a la final en el 2015 perdiendo contra Serena Williams. En aquella oportunidad Serena le dijo ‘No estés triste, tu tendrás en tus manos este trofeo muy muy pronto.’ Muguruza recordó ese comentario diciendo ‘Dos años atrás Serena me dijo que algún día lo haría’ y Garbiñe sosteniendo su atesorado trofeo añadió ‘Y aquí estoy’.



El partido contra Venus tuvo un momento decisivo en el primer set cuando la puntación era 4 - 5 en favor de la norteamericana. En ese momento Muguruza salva dos puntos de set, ganando el set y el partido después de triunfar en 9 juegos seguidos que la llevaron a su primer título en Wimbledon.



Venus atacó continuamente la derecha de Garbiñe, sabiendo que era su punto débil, pero Muguruza le demostró a ella y a los críticos que dicha debilidad está en el pasado, ganando un juego de 19 golpes que su oponente perdió en un error no forzado. Errores que la norteamericana fue acumulando durante todo el partido llegando a 24 en comparación con sólo 11 de la española. Estadísticamente, la joven ganó muchos puntos en su primer y segundo servicios a pesar de tener un ace y dos dobles faltas pero sus golpes ganadores sólo fueron 14. Por lo tanto, todavía existe mucho margen de mejora en Garbiñe quien seguramente trabajará duro con su entrenador Sam Sumyk.



Sam estuvo presente en los torneos de Birmingham y Eastbourne pero no lo hizo en Wimbledon porque su esposa está a punto de dar a luz. Consecuentemente, Muguruza adhirió a su equipo a Conchita Martínez como entrenadora quien fue la primera española en ganar Wimbledon en 1994 contra Martina Navratilova. Coincidentemente, en aquel momento, la diferencia de edad entre ambas jugadores es casi la misma que existe entre Garbiñe (23 años) y Venus (37 años) hoy día; Conchita tenía 22 y Martina 37. Muguruza comentó sobre el soporte de Conchita ‘Ella ha ganado Wimbledon, ella sabe lo que es estar en la final y ganar. Sus palabras me calmaron mucho. Me ayudaron a confiar en mí y mis habilidades’. De cualquier forma, Conchita no seguirá siendo parte del equipo después de Wimbledon.



Garbiñe ha ganado 4 trofeos como profesional y 2 de ellos son Grand Slams. Ella es la primera jugadora que ha vencido a ambas hermanas Williams en finales de Grand Slams. La primera vez lo hizo contra Serena en Roland Garros 2016 y el sábado pasado contra la hermana mayor Venus.



El futuro es prometedor para la joven española y para consolidarse como una de las mejores tenistas del mundo, sus objetivos son más Grand Slams y el puesto No 1 en el ranking mundial.