16 °C
Londres

El buque a vela más grande de América Latina visitará Londres

|


El Buque Escuela B.A.P Unión (BEV-161), orgullo de la Marina de Guerra del Perú –considerado el más grande de su tipo en América Latina-, atracará en West India Docks como parte de su primera travesía a Londres, el próximo 24 de julio.


La visita tiene como objetivo fortalecer los lazos entre Perú y el Reino Unido, trayendo un mensaje de amistad y cooperación entre ambas Marinas, así como lo mejor de la cultura y productos peruanos.


El B.A.P Unión, construido en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Perú (SIMA), sirve como buque de entrenamiento a vela para los cadetes navales peruanos, representando a nuestra patria en el mar como una "Embajada Itinerante" del Perú para el mundo.


Este es su segundo viaje de instrucción al extranjero, y el primero a Europa, con un itinerario que incluye los puertos de Hamburgo, Ámsterdam, Le Havre, La Coruña, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Lisboa. En su última escala en Canadá, antes de zarpar hacia el Reino Unido, el B.A.P. Unión ganó el primer lugar en la “Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta” uno de los eventos para buques a vela más importantes a nivel mundial.


Durante su estancia de 6 días en Londres -su más larga escala en Europa- se llevará a cabo una serie de eventos junto con miembros de la Marina Real, autoridades del Gobierno británico y representantes de la Organización Marítima Internacional. También, la comunidad peruana y el público en general tendrán la oportunidad de visitar el buque y apreciar sus impresionantes características.


A su llegada, prevista el 24 de julio a las 15.00 horas, el Embajador del Perú en el Reino Unido, Claudio de la Puente, y el Comandante del BAP Unión, Capitán Franz Bittrich ofrecerán una conferencia de prensa a bordo en donde darán a conocer mayores detalles de las actividades a realizarse durante la semana.


El B.A.P Unión estará abierto al público los días 25 (10.00-16.00 horas), 26 (10.00-16.00), 27 (10.00-18.00) y 29 de Julio (10.00-16.00). Se invita cordialmente a la comunidad peruana y al público en general a visitar el buque durante los días y horas señaladas en Thames Quay, West India Docks, Canary Wharf, E14 9SG.


*Fuente Embajada del Perú en el Reino Unido