4 °C
Londres

Concejo de Islington advierte a 4.000 constructores privados: “Revisen su revestimiento”

|


Por Ulysses Maldonado

El ayuntamiento ha recordado a todos los propietarios de "edificios altos", de 18 metros o 6 pisos de alto, llevar a cabo controles de seguridad contra incendios en todos los sistemas de revestimiento ACM, que se cree que causaron el trágico incendio de Grenfell en el oeste de Londres el mes pasado.


En total, la directora de servicios de planificación, Karen Sullivan, ha escrito a unos 4.000 constructores privados que han solicitado permiso de planificación para Islington en los últimos 15 años.


La solicitud sólo se aplicará a una minoría de propietarios, ya que la mayoría de los edificios no serán clasificados como "altos". La señora Sullivan también ha escrito a todos los que operan lugares de alojamiento para estudiantes en la 

localidad.


La acción del concejo en propietarios privados sigue las evaluaciones rápidas de sus propios bloques de torres. Sólo uno, Braithwaite House, cerca de Old Street, se encontró que tenía revestimiento ACM.


La señora Sullivan dijo en su carta: "El pasado 20 de junio, el Departamento de Comunidades y Gobierno Local (DCLG) escribió a los propietarios y administradores de bloques residenciales privados.


DCLG pidió que se realicen controles de seguridad contra incendios en todos los sistemas de revestimiento ACM en edificios altos. DCLG cubrirá los costos de las pruebas iniciales. Si realiza las pruebas ofrecidas por DCLG y encuentra algo de preocupación, le agradecería que me lo hiciera saber”.


El escrito también dice: "Por favor, también puede verificar para asegurarse de que sus evaluaciones de riesgo de incendios están al día. En particular, sus evaluaciones de riesgo de incendio deben tener en cuenta cualquier alteración autorizada o no autorizada que se haya llevado a cabo en los sistemas de revestimiento desde su instalación.


Como usted sin duda será consciente, incluso las alteraciones relativamente menores a estos sistemas pueden comprometer grandemente su capacidad de resistir la extensión de un incendio", agregó el comunicado.