7 °C
Mundo

El Estado Islámico pierde el control sobre sus territorios en Libia

|



Por RT

Tras su derrota sufrida en la ciudad de Sirte, el Estado Islámico ha perdido el control sobre sus territorios libios. Ahora solo hay focos aislados con presencia de radicales en el desierto, informa RIA Novosti citando al primer ministro del Gobierno del Acuerdo Nacional, Fayez al Sarraj.


"El Estado Islámico no existe en la forma en que estuvo en Sirte. Han perdido el control sobre sus territorios. Después de la derrota en Sirte quedan solo focos aislados en el desierto. Allí en los últimos meses se trabaja para destruirlos y la Fuerza Aérea los bombardea. El Estado Islámico dejó de existir en la forma que tenía, cuando ocupaban ciudades y 

pueblos y los controlaban", ha explicado Sarraj.


Los primeros representantes del EI llegaron al país magrebí en septiembre de 2014 y en unos meses Sirte se convirtió en un bastión de los yihadistas en Libia. En diciembre de 2016 los terroristas fueron expulsados de Sirte, pero la ausencia de un Gobierno central, los frecuentes atentados y los conflictos en curso convirtieron a este país en un lugar "muy atractivo" para la organización yihadista.