18 °C
Reino Unido

Las ventas de ácido deben ser licenciadas: Temores crecen después de oleada de ataques

|



Por Ulysses Maldonado

Stephen Timms, quien representa a la zona de East Ham, ha escrito a la Ministra del Interior, Amber Rudd, sobre la creciente ansiedad entre sus electores.


Las últimas cifras revelan que casi un cuarto de los 1.800 ataques reportados en los últimos cinco años han tenido lugar en la zona de Newham.


Más de 200 personas marcharon en la estación de Stratford recientemente para alertar y tomar la conciencia del problema y exigir que las ventas de ácido estén reguladas.


Dicen que los musulmanes -especialmente las mujeres- están siendo atacados y creen que muchos de los ataques tienen motivación racial.


Timms dijo a la señora Rudd que "hay una creciente ansiedad en Londres sobre la frecuencia de los ataques de ácido. 


Se ha sugerido que los ministros pueden considerar la restricción de las ventas de ácidos corrosivos, o ir más allá, e introducir un régimen de licencia para aquellos que compran sustancias corrosivas particulares. Ambos tienen apoyo de muchos de los constituyentes, así como de la autoridad local".


Tahira Ahmed, de 35 años, que asistió a la protesta con sus dos hijos pequeños, dijo haber “recibido muchas amenazas de la gente en las redes sociales”.


"Tengo miedo de que podría estar caminando en cualquier momento con mis hijos y alguien podría simplemente tirarlo a mi cara, estoy preocupada por mis hijos más que nada. Ni siquiera necesitas identificación para comprarlo”.


Resham Khan, de 21 años, y su primo, Jameel Muhktar, de 37 años, fueron rociados por la ventana de su automóvil cuando se detuvieron en los semáforos de Beckton el pasado mes de junio.


Los detectives están tratando el ataque como un crimen de y quieren hablar con John Tomlin, de 24 años, autor de los hechos.


Hace unos días, un hombre de 27 años de edad sufrió quemaduras graves después de ser atacado con ácido mientras caminaba con una mujer, de 40 años, en la zona de Mile End.

La policía dice que están buscando a tres jóvenes que atacaron a la pareja a las 2 am en Burdett Road.


Lyn Brown, diputada de West Ham, condenó la "verdadera, y absolutamente impactante" naturaleza de los ataques de ácido, que ella dijo han fomentado un "clima de miedo" en la zona.


Obaid Khan, un concejal de Newham, dijo que "no deberíamos estar viviendo así. La gente está demasiado asustada para responder incluso a la puerta porque piensan que podrían ser atacados al azar”, concluyó.