13 °C
Londres

No más anuncios “damas y caballeros” en el metro, se utilizará el género neutro

|


A los trabajadores de transporte de Londres se les ha dicho que dejen de usar las palabras "damas y caballeros" en los anuncios a los pasajeros dentro de una política para toda la ciudad de convertirse en una sociedad más neutral respecto al género.




Los jefes de transporte de Londres dijeron al personal que usaran términos como "Buenos días a todos" en lugar del saludo de género más tradicional.



Todos los nuevos anuncios pregrabados también se cambiarían a nuevas frases.



La medida viene después de meses de campaña por parte de la comunidad LGBTQ y activistas que apelaron al alcalde de Londres, Sadiq Khan, para cambiar el lenguaje "anticuado" que es comúnmente utilizado por los conductores de tren y autobús.



El jefe de la estrategia de clientes de TFL, Mark Evers, dijo que quieren que "todos se sientan bienvenidos en nuestra red de transporte".



"Hemos revisado el idioma que utilizamos en los anuncios y en otros lugares y nos aseguraremos de que sea plenamente inclusivo, reflejando la gran diversidad de Londres", agregó.



Los grupos de la campaña han elogiado el movimiento de TFL, llamando a términos tales como señoras, caballeros, señor y señora como "cortés, pero realmente estos ya pertenecen al ayer".



Bernard Reed, fideicomisario de la sociedad de investigación y educación de la identidad de género, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas trans y de género no conformes, dio la bienvenida a esta noticia.



"Se ha estado apoyando los esfuerzos de TFL para aumentar la conciencia trans entre su personal", dijo el señor Reed, quien este año ganó un premio de la revista actitud con su esposa por los esfuerzos de toda la vida para mejorar los derechos de las personas trans.



"La gente tiene un amplio espectro de identidades de género, que podría ser como hombre o como mujer (binario) o entre esas identidades (no binarias) o como no-Gender".



"Estas diversas identidades son cada vez más reconocidas y respetadas en la sociedad".



Un portavoz de la charity Stonewall, que defiende los derechos de las lesbianas, gais, BI y personas trans, también dijo que "el lenguaje es extremadamente importante para la comunidad lésbica, gay, BI y trans, y la forma en que lo usamos puede ayudar a asegurar que todas las personas se sientan incluidas".



"Damos la bienvenida a los anuncios neutrales de género que se extenderán a través de TFL, ya que se asegurará de que todos – no importa a quién identifiquen se sientan tenidos en cuenta".



La activista de igualdad y la mujer transgénero, Aimee Challenor, quien empujó al alcalde Sadiq Khan a tomar medidas en diciembre del año pasado, lo calificó como un "compromiso positivo de TFL", pero dijo que todavía hay confusión entre el personal sobre qué términos utilizar.



La señora Challenor, de 19 años, que anteriormente había sugerido el uso de términos como "Hola a todos" o "todos los pasajeros para...", dijo que quiere ver el libro de reglas del personal de TFL actualizado con la nueva política.



Agregó que "Londres es una ciudad a la que me encanta viajar, es diversa, pero oyendo estos anuncios estamos viviendo en el pasado".



Transport for London dijo que planean trabajar a través de la orientación escrita dada al personal antes de revisar y actualizar "tan rápido como podamos".



Al hablar en el turno de preguntas del alcalde hacia finales del mes pasado, el señor Khan dijo que "Transport for London (TFL) sirve a una ciudad vibrante, diversa y multicultural, y la prestación de un servicio de transporte inclusivo es el centro del propósito de TFL".