3 °C
Londres

Alcalde de Londres rinde homenaje a las víctimas del bombardeo 7/7

|



Por Ulysses Maldonado

Las víctimas de los atentados del 7 de julio nunca serán olvidadas según el alcalde de Londres, quien recordó cómo la respuesta de la ciudad "inspiró al mundo".


El 7 de julio marcó los 12 años desde que 52 personas murieron y cientos resultaron heridas mientras cuatro terroristas suicidas se detonaban en el metro y autobuses de la capital en la peor atrocidad terrorista vivida en territorio británico.


Sadiq Khan dijo que los londinenses "siempre se reúnen", señalando que esto ha sido evidente nuevamente este año 

tras los ataques en London Bridge, Westminster y Finsbury Park, así como la tragedia del incendio de la Torre Grenfell.


Él dijo que "hace doce años, nuestra ciudad sufrió un cobarde y bárbaro ataque terrorista. Cuatro ataques suicidas coordinados a través de la red de transporte de Londres mataron a 52 y dejaron con heridas a más de 700 personas. 


Nunca olvidaremos a los que perdieron la vida el 7 de julio y los honramos de nuevo, hoy y siempre permanecerán en nuestros corazones”.


"Además de lamentar a los que hemos perdido, también rendimos homenaje a los esfuerzos heroicos de nuestros servicios de emergencia y colegas de transporte en los días más difíciles”.


"Nuestros bomberos, paramédicos, policías y personal del transporte público lucharon para salvar vidas en las circunstancias más horrendas y angustiantes. Mostraron un tremendo valor, corriendo hacia el peligro mientras dirigían a otros a sitios de seguridad”.


"La forma en que nuestra ciudad se unió después de los atentados del 7 de julio inspiró al mundo, y cuando los londinenses nos enfrentamos a la adversidad, siempre nos unimos. Defendemos nuestros valores y nuestra forma de vida. Hemos demostrado esto otra vez durante los tiempos difíciles que nuestra ciudad ha enfrentado en los meses recientes”.


"La mejor manera de honrar a todos aquellos que perdieron trágicamente sus vidas es asegurarnos de que siempre permanecemos unidos como ciudad, mantenemos nuestros valores y demostrándole al mundo que Londres nunca se dejará intimidar por el terrorismo".


Una ceremonia de colocación de coronas tuvo lugar en Londres para marcar 12 años desde los atentados.