18 °C
Reino Unido

Nueva moneda de £1 llega al hito de mil millones

|


La nueva moneda de £1 ha pasado mil millones a través de la línea de producción de la Royal Mint, mientras los compradores y minoristas se preparan para despedirse de la vieja "libra redonda".



Por Ulysses Maldonado

Se insta a la gente a sacar sus monedas de la vieja libra de sus billeteras, alcancías y hasta de las hendiduras de sus sofás, a donde suelen caer, antes de que pierdan su estatus de circulación legal el 15 de octubre. Las pueden gastar, depositar o donar a cualquier organización de caridad.



La nueva moneda de 12 lados entró en circulación en marzo y cuenta con nuevas características de seguridad de alta tecnología para frustrar a los falsificadores.



Para la mitad de este mes habrá más monedas nuevas en circulación que las antiguas, dijo el tesoro. La gente ya ha regresado unas £800.000.000 de las viejas monedas.



Las monedas de una libra fueron lanzadas por primera vez el 21 de abril de 1983 para reemplazar los billetes de £1. La 

Royal Mint habría producido más de 2.000.000.000 de monedas de libra redondas desde entonces.



La producción de las nuevas monedas sigue con inquietudes sobre las libras redondas siendo vulnerables a los falsificadores sofisticados. Alrededor de una de cada 30 monedas en el cambio de la gente en los últimos años ha sido de moneda falsa.



El tesoro dijo que la investigación sugiere que una de cada tres personas todavía tiene monedas de libras viejas guardadas.



El Secretario de Hacienda de la tesorería, Andrew Jones, visitó la sede de la Royal Mint en Gales la semana pasada para marcar oficialmente el hito de golpear la moneda mil millones con la cabeza de la reina.



El señor Jones dijo: "esta moneda es la más segura de su tipo en el mundo y fue traída para reducir el costo multimillonario de las falsificaciones".



"En menos de 100 días, la libra redonda perderá su estatus legal". "Así que la gente necesita gastar, depositar o donar hasta el 15 de octubre".



El Director Ejecutivo y subdirector de la Royal Mint, Adam Lawrence, dijo que "muchas de las libras de la vieja libra ronda que están de regresó se derretirán para hacer las nuevas monedas, así que estamos pidiendo a todos en todo el Reino Unido asegurarse de revisar sus frascos de monedas y alcancías con libras redondas".