13 °C
Londres

Martin Moore-Bick fue designado para dirigir investigación pública en desastre de Grenfell

|


Por Ulysses Maldonado


Sir Martin Moore-Bick, quien se ha retirado del Tribunal de apelación, dirigirá la investigación. Su nombramiento se anunció oficialmente el pasado jueves.



Él será el encargado de mirar cómo y por qué el bloque se convirtió en un infierno, matando al menos 80 personas.


La elección es polémica, dado que en 2014, este juez dijo que Titina Nzolameso, una madre soltera de cinco personas con síndrome de VIH y de diabetes, podían ser alojados a 50 millas de distancia de su casa de Westminster, en Milton Keynes.



Su sentencia fue revocada por el Tribunal Supremo que dijo en su momento que el Concejo tenía que encontrar alojamiento en la zona.



Esto es polémico en este caso, ya que los residentes de Grenfell se han preocupado de que pudieran ser trasladados lejos de su casa en Kensington.



Como abogado, Sir Martin se especializó en derecho mercantil antes de pasar más de 20 años como juez de la corte de comercio y del Tribunal de apelación.



Los sobrevivientes y las familias de los que murieron en el incendio devastador recibirán fondos estatales para la representación legal.



La Primera Ministra dijo que se necesitaba una investigación completa dirigida por el juez para asegurar que los eventos en el bloque de 24 pisos fueran “investigados correctamente”.