5 °C
Londres

Elephant and Castle: se adelantaron pruebas de seguridad en materiales de obra

|


El constructor de un conjunto de edificios cubiertos de paneles de revestimiento de aluminio en Elephant & Castle dice que el esquema ha cumplido con todos los requisitos de control de edificios y seguridad contra incendios.



Por Ulysses Maldonado


El desarrollo de la fase 1 en la esquina de New Kent Road y Elephant Road, conocido anteriormente por una variedad de nombres incluyendo Elephant One, Tribeca Square, Oakmayne Plaza, incluye edificios altos de alojamiento estudiantil y apartamentos privados de alquiler.



El edificio es copropiedad de la compañía de inversiones de bienes raíces de Qatar Diar, el fondo de clientes de Delancey DV4 y el administrador de activos de la fundación holandesa de pensiones APG.



Los documentos de planificación presentados al Concejo de Southwark muestran que se especificaron paneles de aluminio recubiertos con polvo de poliéster (PPC) para algunas de las fachadas de los edificios.



El personal de un supermercado en la planta baja de la edificación se encuentra entre los que han planteado preguntas sobre los materiales utilizados en los edificios.



Preguntamos a Delancey qué valoración había hecho de la seguridad contra incendios del revestimiento elegido, y si el revestimiento fue hecho del material compuesto de aluminio (ACM) que ha estado bajo escrutinio público desde el incendio de la torre de Grenfell.



"Específicamente en elefante & Castle, nuestro desarrollo de la fase 1 acaba de ser completado con la aprobación de control del edificio recibido, las evaluaciones de riesgo de incendio emprendidas, y con la brigada local de incendios que inspeccionaron el alojamiento ocupado hasta la fecha," dijo una portavoz de Delancey.



"Podemos confirmar que los edificios tienen un sistema de construcción, diseño y revestimiento diferente al de la torre Grenfell. El panel de revestimiento es una sola hoja de aluminio sin núcleo y hay una otra torre con revestimiento de hormigón prefabricado”.



Delancey dice que las medidas de seguridad contra incendios en la construcción incluyen un sistema de alarma monitoreado y aspersores.



La portavoz agregó: "como han demostrado los trágicos sucesos recientes, no hay lugar para ser complacientes e independientemente de cualquier solicitud o investigación recibida, estamos revisando aún más la protección contra incendios, las especificaciones de revestimiento y las medidas de seguridad de los activos de nuestros clientes".