16 °C
Portada

Microsoft despediría empleados en todo el mundo

|

Redacción


Varios medios estadounidenses han informado que Microsoft reducirá su personal en todo el mundo como una forma de reorganizar la compañía y con la idea de centrarse en la venta de servicios y programas en la nube.



Ante los rumores, el gigante tecnológico le confirmó a la AFP que hay ciertos cambios en marcha. "Microsoft está implementando cambios para servir mejor a nuestros clientes y socios", dijo un portavoz de la empresa.



Asimismo la compañía le ha informado a sus empleados que daría "detalles sobre esos cambios en los próximos días" aunque no hizo alusión a despidos, indicó el sitio 'GeekWire' que cita una nota interna de la compañía.



Por otro lado la agencia Bloomberg dijo que la empresa "prepara una reorganización de sus equipos comerciales en el mundo para dedicarse mejor a la venta de programas en la nube”.



También señaló que este recorte sería "uno de los más significativos en la fuerza de ventas en años".



Otros como el sitio especializado TechCrunch, que cita al igual que Bloomberg fuentes anónimas, afirmó que esa reorganización parece ser el resultado de un cambio de liderazgo el año pasado.



“Los ejecutivos Judson Althoff y Jean-Philippe Courtois se hicieron cargo de las divisiones de mercadeo y ventas de Microsoft tras la salida del director de operaciones de larga trayectoria Kevin Turner el verano pasado", informa el medio.



Desde el fracaso en telefonía móvil, Microsoft ha anunciado la supresión de miles de empleos. En el 2014 eliminó 18.000 puestos de trabajo, 7.800 al año siguiente y 4.700 en el 2016. A fines de 2016, la empresa empleaba a unas 114.000 personas. Sus resultados financieros anuales son esperados el 20 de julio.