18 °C
Miscelánea

Express News Live, líder en medios digitales con 60.000 visualizaciones

|


Redacción

El programa favorito de la comunidad de habla hispana, transmitido cada semana a través de la red social Facebook, se ha convertido en la emisión en este formato más vista desde el Reino Unido. Con un alcance de 187 mil personas logrado solamente en los primeros días del mes de julio, Express News Live ha tenido un aumento del 30 por ciento de vistas, en comparación con la emisión previa, realizada en el mercado latino “Tiendas del sur”. Hasta el cierre de esta edición, más de 60 mil usuarios habían podido disfrutar de los contenidos del programa de Stockwell, incluso después de terminar la transmisión en vivo.


La aceptación del público de habla hispana también ha sido sorprendentemente positiva a nivel mundial y, gracias a este apoyo, el espacio sigue a la vanguardia de estas emisiones desde Londres. El 90 por ciento del público que cada semana disfruta de un nuevo programa se concentra en el Reino Unido. Sin embargo, países como Colombia, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Perú, Argentina, Estados Unidos y España, entre otros, se han sumado al importante grupo de naciones conectadas con esta aventura emprendida desde el pasado 30 de marzo.


La primera transmisión, realizada en el centro comercial Elephant and Castle, contó con 3 mil 155 reproducciones, una cifra generosa por tratarse del lanzamiento. En poco más de tres meses, la respuesta de la audiencia ha sido abrumadora y los números se han multiplicado gracias a la fidelidad y la constancia de los seguidores, así como a la calidad de los contenidos.


El periódico Express News, con 17 años de circulación ininterrumpida, también ha contado con el apoyo de sus lectores que ven y comparten regularmente el programa. Desde el 4 de julio, su número de seguidores se ha incrementado en un 11 por ciento, así como las visitas a la página web y Facebook.


El recorrido continúa

Luego de la exitosa transmisión desde Stockwell, Express News Live vuelve a las 4 de la tarde con otra original emisión para su público. Este jueves 13, el equipo estará de visita en una locación diferente desde la capital británica y vendrá con más concursos y sorteos.


Los periodistas Orlando Mancini, Juan Carlos Buitrago y Arelys Goncalves, estarán de vuelta con más información sobre la comunidad latina y española en el Reino Unido, con recomendaciones para disfrutar en Londres, así como con el análisis deportivo de la semana.


Apoyando a los emprendedores

En la emisión del 6 de julio, la audiencia pudo conocer de primera mano los servicios del restaurante La Fonda de María, ubicado muy cerca de la estación de metro Stockwell. María Zahouani, fundadora del establecimiento, así como la administradora, Laura, y la chef Teresa, acompañaron a los presentadores y mostraron una atractiva selección gastronómica. En la antesala al concierto de Daddy Yankee y Ozuna, el promotor, Chris Williams, también habló de los preparativos del espectáculo.


Igualmente, el periodista y analista político Ulysses Maldonado y las integrantes del Departamento comercial del periódico, Luisa França y Nathalia Saavedra, participaron con sus acostumbradas secciones dentro del espacio.


Express News premia a sus seguidores

Como forma de agradecimiento, Express News Live ofrecerá más premios en cada emisión. Además de los acostumbrados concursos de la semana, se estará realizando al final del año un gran sorteo de un televisor que podrá ser enviado a cualquier parte del planeta. La forma de participar es muy sencilla, compartir el programa, darle “me gusta”, seguir la página de Facebook ExpressNewsLondonUK y hacer un comentario. Adicionalmente, el público deberá estar atento a las preguntas de los presentadores para optar por una de las camisetas de los clubes de futbol que se entregan al final de cada programa.