13 °C
Londres

Overground tendrá trenes 24 horas los fines de semana

|


El nuevo horario permitirá a los pasajeros conectarse con los servicios Night Tube que se lanzaron en el metro de Londres en agosto del año pasado.



Por Ulysses Maldonado


Los trenes en algunas de las partes de la red de Londres prestarán servicio en la noche los fines de semana, esto será a finales de año, así lo ha anunciado el alcalde Sadiq Khan.



Los servicios en la línea del este de Londres funcionarán todo el día los viernes y sábados por la noche desde diciembre.



El nuevo horario permitirá a los pasajeros conectarse con los servicios del Night Tube, que se lanzó en el metro de Londres en agosto del año pasado, y llevará los trenes de 24 horas a los puntos clave de la vida nocturna en el este de la capital.



El Señor Khan dijo: "nuestros servicios de metro nocturnos han sido un verdadero éxito en toda la capital, por lo que estoy encantado de anunciar que estaremos trayendo el overground a la zona de East London a finales de este año".



"Este proporcionará enormes beneficios a los londinenses y a los visitantes de nuestra ciudad, ayudando a quienes trabajan duro durante toda la noche y a todos los que están disfrutando de todo lo que Londres tiene para ofrecer, así como crear empleos e impulsar nuestra economía".



Los servicios nocturnos se ejecutarán inicialmente entre New Cross y Dalston Junction antes de extenderse a Highbury e Islington el próximo año.



Sólo una pequeña parte de la red está incluida en el proyecto, ya que la mayoría de los trenes operan en rieles de red, que también son utilizados por otras compañías ferroviarias, como servicios de flete y mantenimiento.



El enlace entre New Cross y Highbury y Islington es administrado por transport fot London (TFL).



El Director de TFL London Rail, Jonathan Fox dijo: "la ruta de East London es una de las partes más populares de la red de Londres, especialmente a finales de la noche".



"Ampliar los servicios nocturnos a esta parte clave de Londres hará que sea más fácil para los clientes disfrutar de la vibrante cultura nocturna que el este de Londres tiene para ofrecer y el apoyo a la economía en esta zona tan querida de la capital."



"El Night Tube ya ha proporcionado un impulso a nuestra economía y ha apoyado miles de empleos permanentes.
Esperamos que el overground se construya sobre este éxito aún más".


El anuncio fue bienvenido por la Asociación de las industrias del trabajo nocturno, que representa bares y discotecas.



El Presidente Alan Miller dijo que estaba "encantado", añadiendo: "Londres está haciendo avances significativos para convertirse en una ciudad inteligente, orientada al futuro, 24 horas en la que el transporte es un componente vital".


El overground de Londres se lanzó hace 10 años después de que TFL asumió el control de las rutas suburbanas de las rutas de Silverlink.