2 °C
Londres

Wimbledon: Barreras de seguridad para prevenir ataques del estilo de London Bridge

|


La policía metropolitana dispuso un anillo alrededor de Wimbledon, con barreras erigidas en puntos clave en las vías alrededor del Club de tenis, para evitar cualquier posible ataque de vehículos en las filas de espectadores.



Por Ulysses Maldonado


La policía armada operará una política de disparar a matar para contrarrestar la amenaza de los ataques suicidas cuando el torneo de tenis más famoso del mundo sigue en desarrollo.



Decenas de policías armados y unidades de apoyo patrullan los terrenos del Club para brindar "protección y seguridad" a las miles de personas que acuden al campeonato.



El oficial de la Policía Metropolitana a cargo de la vigilancia del evento de este año ha dicho que la posibilidad de un ataque durante el torneo es superior en su mente, siguiendo el puente de Westminster, Manchester arena y los ataques del London Bridge.



El Superintendente Jo Edwards dijo: "por supuesto que estamos teniendo en cuenta el nivel de amenaza en el Reino Unido y los terribles ataques que hemos visto en todo el país. Los recientes ataques terroristas están en la vanguardia de nuestras mentes”.



El nivel de amenaza terrorista del Reino Unido permanece en el segundo nivel más alto de severidad, lo que significa que un ataque es muy probable, pero no inminente.



Con miles de personas asistiendo a Wimbledon, incluyendo docenas de celebridades y VIPs en la caja real a diario, el evento es uno de los de más alto perfil en el calendario internacional.



Pero los acontecimientos recientes sólo han añadido presión sobre Scotland Yard para proteger a la comunidad de cualquier amenaza, incluyendo posibles complots de terror.



El comisario Edwards, que ha trabajado como oficial de policía durante 25 años y está a cargo de la vigilancia de los campeonatos por primera vez, dijo: "habrá un número significativo de recursos policiales disponibles en diferentes momentos a lo largo de la quincena para proporcionar una presencia tranquilizadora en todo el área para las personas".




Agregó: "parte de nuestro objetivo es tratar de mantener la ciudad de Merton operando lo más normalmente posible y mover a la gente dentro y fuera del evento". "Parte del plan de seguridad es poner en marcha las barreras que estamos acostumbrados a ver en el centro de Londres para proteger a la gente alrededor de los campeonatos".




Scotland Yard dijo que se utiliza una amplia gama de tácticas policiales, incluyendo "un número significativo de oficiales" que patrullan el área local, los oficiales de armas de fuego y una reserva altamente móvil que puede responder a los incidentes emergentes.



Se entiende que las unidades de respuesta armada que operan en SW19 se han dado la oportunidad de operar una política de "disparar para matar", similar a la que se vio cuando los tres atacantes del puente de Londres fueron fusilados a los pocos minutos por oficiales armados que llegaban a la escena.



Además, el comisario Edwards dijo: "vamos a seguir nuestra política de armas de fuego normal y el protocolo adoptado por la Policía Metropolitana." Y enfatizó en que la seguridad se mantendría en un estado de alerta alto durante estos últimos días del campeonato.