5 °C
Londres

El Pueblito Paisa libra batalla legal en audiencia pública

|



Arelys Goncalves

Este martes arrancó en Haringey Civic Centre el proceso legal que se extenderá hasta el próximo 28 de este mes y en el que se presentarán los casos y los testimonios de quienes se verían afectados con los proyectos de remodelación en el mercado. En la primera semana, el Concejo de Haringey y la compañía Grainger estarán exponiendo sus argumentos para sustentar los proyectos de desalojo y modernización en Wards Corner.


Al respecto, la abogada Mónica Feria Tinta, quien representa a 35 comerciantes, dijo a Express News Radio que las partes estarán presentando durante los próximos días toda la documentación para sustentar sus posiciones. En el caso de quienes trabajan en el mercado, explicó que el martes fueron suministradas 7 cajas que contienen cinco expedientes cada una. En la documentación se incluyen testimonios, argumentos de expertos y evidencias sobre el caso. Feria Tinta manifestó sentirse optimista con los primeros pasos del proceso que se extenderá por poco más de dos semanas. "Nosotros hemos venido muy preparados, tenemos muy buenos argumentos", indicó.


"La comunidad presentó 19 declaraciones tanto de expertos como de las personas afectadas directamente por esta medida y creo que la gente ha sido muy honesta en decir las razones por las que no quieren este proyecto", argumentó la representante legal. Adicionalmente, definió como un paso importante presentar la versión de los pequeños emprendedores que hacen vida en el mercado: "queremos asegurar que tengan un momento para ser escuchados, es parte del proceso de justicia, que la comunidad sea oída y representada de manera legal para que se pueda tomar en serio", destacó.


Un punto importante en esta batalla es el respaldo, especialmente para quienes están en peligro de perder sus espacios y ser perjudicados por remodelaciones que truncarían sus negocios y expectativas económicas y sociales. Por ser un momento crucial para la comunidad, quienes lideran esta lucha han pedido que otros se sumen en solidaridad y acompañen la audiencia de manera presencial para mostrar el peso y la unión que existe entre los latinoamericanos como una sola fuerza.


Hasta ahora, según la defensa, las consecuencias que estos cambios puedan tener en la comunidad concentrada en el Pueblito Paisa no han sido consideradas y con la audiencia es el momento de exponer sus efectos y el sacrificio humano que podrían generar esos proyectos.