2 °C
Miscelánea

¿Eres un neosoltero?

|



Redacción


A principios de este siglo, la escritora Carmen Alborch empleó en una de sus publicaciones el término Neosoltero, para describir a los hombres o mujeres cuya prioridad es el éxito profesional y económico seguros de sí mismos y preocupados por su bienestar. Sin embargo, es con la llamada generación de los millennials con la que ha tomado más importancia, pues cada vez más jóvenes y adultos optan por este estilo de vida.



Esta palabra es usada en su mayoría para referirse a los hombres, pues todavía existe esa presión social sobre las mujeres para casarse antes de quedarse “solteronas” de por vida”.




Cuidarse, vestirse bien, estar al pendiente de la moda, practicar ejercicio y dedicar tiempo a sí mismos, son algunas de las cosas que les gustan a los neosolteros. Algunos podrían confundir estas características con las de un metrosexual; pero el neosoltero va más allá, pues es un estilo de vida en el que no sólo se elige prestar especial atención en el cuidado personal, también se opta por vivir solo y no casarse.



Muchos se preguntan si los neosolteros también se niegan a los noviazgos. Las respuesta es que no. Ellos no se niegan a tener una pareja, simplemente no ven el matrimonio ni la idea de formar una familia como una meta en sus vidas. Son ellos mismos los que prefieren permanecer en ese estado civil y realmente no les preocupa.



La psicóloga Diana Camacho explicó al portal vix.com que ser neosoltero no es un estado transitorio, es una decisión en la que el matrimonio deja de ser una prioridad. De acuerdo con la especialista, los neosolteros buscan reivindicar la soltería como un nuevo modelo de vida o estado civil, no como una carga de la que tenemos que deshacernos para complacer a la sociedad.



“No se trata de egoísmo, pues una persona casada también puede ser muy egoísta. Lo que buscan los neosolteros es disfrutar su independencia y su individualismo, explotarlos al máximo para satisfacer sus objetivos y alcanzar sus metas”, indicó la psicóloga.



Características de los neosolteros:


  • Disfrutan estar solos
  • Aman su libertad
  • Apuestan por un estilo de vida con valores individualistas
  • Se preocupan por el éxito profesional, la salud y la belleza
  • Les gusta viajar y consumir lo más nuevo en tecnología
  • Prefieren salir a cenar, a espectáculos, etc., antes que quedarse en casa con un plan familiar
  • Se inscriben a clases que les permitan alcanzar sus metas profesionales, tener una buena salud y cuidar su aspecto físico (diplomados, yoga, cocina, gimnasio, etc.).
  • En el aspecto sexual son selectivos y no se relacionan con cualquier persona, aunque tampoco se abstienen de tener relaciones sexuales.