4 °C
Miscelánea

Aumenta de peso, sé feliz con tu pareja

|



Redacción

Aunque muchas veces se ha dicho a forma de broma, el amor sí engorda. Y los vemos a diario, porque tal vez le pasa a nuestros amigos o porque alguna vez pasamos por ahí.



Pues bien, todo indica que las parejas felices dejan de preocuparse por su peso, ¿la razón? Pues ya no tienen que impresionar a nadie nuevo, porque prefieren no ir al gimnasio para estar más tiempo juntos, porque dejan de ser más activos optando por “el domicilio”. Y además, son demasiado felices para notar que la ropa no es la que se encoge.



Esta hipótesis ha sido comprobada luego de un estudio del National Center for Biotechnology, el cual indica que la felicidad en el amor te hace engordar. Los científicos analizaron a 169 parejas a lo largo de cuatro años. Las parejas fueron pesadas dos veces al año, y proporcionaron detalles sobre la satisfacción general de su vida.



La investigación demostró que las parejas que decían ser felices habían aumentado de peso, mientras que las que expresaban no estar tan contentas se mantienen en un peso bajo, hasta que finalmente se separaban.



La explicación que da el estudio es que las personas en relaciones estables y saludables ya han encontrado a su pareja y no necesitan impresionar a nadie más. De esta manera se sienten seguros y creen que su compañero se quedará un buen tiempo en sus vidas.