13 °C
Mundo

Leopoldo López pasa a prisión domiciliaria

|


FB IMG 1499517901072




Según el abogado español Javier Cremades, uno de los representantes legales del dirigente opositor, desde la madrugada de este sábado, López está en su residencia, junto a su familia. A través de su cuenta de Twitter, el abogado informó: "Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada".



De acuerdo a la información suministrada por Cremades, López regresó a su casa sin aceptar ninguna condición. Previo al traslado a su domicilio, el canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó al opositor en su celda en horas de la noche del viernes.



La decisión fue emitida por el Tribunal Supremo de Justicia y divulgada este sábado a través de las redes sociales. Según la medida, la Sala Penal le otorgó "casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud".



El dirigente del partido Voluntad Popular se encontraba recluido en la prisión militar de Ramo Verde, cumpliendo una condena de 13 años y 9 meses por las protestas en Venezuela desarrolladas en el 2014 y durante las cuales fallecieron más de 40 personas. A finales de junio, el propio López denunció ser víctima de torturas y de aislamiento, por lo que no había podido estar en contacto con sus seres queridos.



Varias personalidades han expresado su alegría por la decisión. El primero fue el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien mandó un mensaje de aliento y apoyo a la familia del opositor venezolano y manifestó estar feliz con la noticia.