4 °C
Londres

Khan cerrará el 50 por ciento de los mostradores de estaciones de policía

|


Por Ulysses Maldonado

Los funcionarios del alcalde están elaborando un plan para mantener abierta una sola estación de policía de 24 horas al público en cada localidad.


Cuatro mostradores frontales adicionales serían conservados en el centro de Londres - incluyendo uno nuevo en Paddington Green - que se abriría durante las horas de oficina.


La Policía Metropolitana y la Oficina del Alcalde para Policía y Delitos han estado haciendo cierres de estaciones de policía por más de seis meses.


Los correos electrónicos que han sido vistos por la prensa muestran que los sitios ya han sido identificados.


El personal del Alcalde incluso ha estudiado la posibilidad de realizar encuestas sobre la mejor manera de vender la idea de cerrar las comisarías de policía al público.


La Policía Metropolitana ha tenido ya 600 millones de libras esterlinas en recortes gubernamentales desde 2010 y se enfrenta con otros 400 millones de recortes para el 2021.


Cuando Boris Johnson cortó los mostradores de las estaciones de policía en 2013, el Señor Khan criticó la medida y sugirió que los londinenses podrían verse obligados a denunciar crímenes en los "puntos de contacto" de la policía en los restaurantes McDonald's.


Los planes del Señor Khan incluyen un aumento en los lugares donde los oficiales comunitarios pueden encontrarse con residentes en reuniones informales tales como cafés, supermercados y bibliotecas.


Pero seguirán siendo polémicos, ya que muchos expertos consideran que las víctimas de la delincuencia podrían denunciarlos y buscar asesoramiento, tanto en el ámbito privado como en el local.


La jefa de la policía, Cressida Dick, confirmó la medida a la Asamblea de Londres, diciendo: "Vamos a reducir el número de comisarías".


El Señor Khan confirmó los planes y culpó de los recortes provenientes del gobierno central para la Policía Metropolitana.


Dijo que "la realidad es que si el Gobierno continúa con sus recortes, tendremos que cerrar la mitad de las comisarías de Londres, lo que podría llevar a que cada localidad tuviera sólo una Estación de policía de 24 horas, siete días a la semana abierta al público. Los municipios más concurridos pueden tener otra".


Gareth Bacon, dirigente conservador de la Asamblea de Londres, dijo: "Sadiq Khan ha intentado beneficiarse políticamente de las preocupaciones de seguridad del público a raíz de los recientes ataques terroristas”, afirmó.