16 °C
Londres

Tres rotondas peligrosas serán removidas para aumentar seguridad de bicicletas

|


Por Ulysses Maldonado

Las rotondas en cualquiera de los extremos del puente de Lambeth deben retirarse y la rotonda de IMAX en Waterloo será rediseñada para mejorar la seguridad de ciclistas y peatones.


Ambas zonas son conocidas por su gran número de accidentes. La rotonda en el lado norte del puente de Lambeth, fue el sitio donde el diseñador real Moira Gemmill, de 55 años, fue víctima en una colisión con un camión girando a la izquierda cuando iba a trabajar en abril de 2015.


Transporte de Londres abrió una consulta de dos meses sobre los cambios. Los trabajos de sustitución las rotondas de Lambeth, cuyo coste estimado es de 12 millones de libras, con los cruces con semáforo convencional y los cruces peatonales, podrían comenzar el año próximo y tardarían aproximadamente un año.


Los cambios de Waterloo, cuyo coste estimado es de 25 millones de libras, que incluyen el cierre de la esquina suroccidental de la rotonda del IMAX, aplica un diseño de calle de dos vías y podría comenzar a finales de 2019 y demoraría 18 meses para completarse.


Carriles segregados se construirían en ambos lados del puente de Lambeth, y en las carreteras que conducen a la zona. Los ciclistas, girando a la derecha tendrían que hacerlo en dos etapas, mientras que los que giran a la izquierda podrían utilizar un "bypass" para evitar tener que esperar una luz verde.


Waterloo y Lambeth bridge estaban entre los 73 cruces identificados por transporte de Londres como los que tienen el peor récord de seguridad para los peatones, ciclistas y motociclistas.


Un total de 33 de estos cruces deben ser mejorados durante los cinco años del actual plan de mejoras de TfL.


El Comisario para el senderismo y el ciclismo de Londres, dijo: "Nuestros planes para Lambeth Bridge y Waterloo harán una diferencia real para estas en los cruces. Se transformarán completamente para hacer las zonas más seguras y más agradables para viajar y unir a nuestra amplia red de ciclovías”.


“Es un gran ejemplo de nuestra labor para mejorar los cruces más peligrosos de Londres y crear unas calles seguras en toda la ciudad".


Un nuevo espacio público sería creado en Waterloo para aliviar el hacinamiento y reducir el tráfico peatonal. La estación de autobuses se modernizaría y carriles para bicicletas serían construidos alrededor del cine IMAX.