5 °C
Londres

'Detectores de metales' serán instalados en escuelas de Londres

|


Por Ulysses Maldonado

El Alcalde Sadiq Khan anunció nuevas medidas entre las que se incluye la asignación de un aparato de detección de metales y condenas por posesión de cuchillos y armas.


También ha prometido un extra de 625.000 libras esterlinas para financiar proyectos contra el crimen de armas blancas y pandillas en la ciudad después de que el número de delitos en Londres con cuchillos aumentó un 24 por ciento en 2016. 

A nivel nacional, la cifra fue del 11 por ciento.


La medida se da porque Scotland Yard presentó tres investigaciones de asesinato posteriores a algunos apuñalamientos mortales recientes en la capital.


El italiano Pietro Sanna, de 23 años, fue encontrado con múltiples heridas de puñaladas después de un "brutal ataque" en su propia casa en Canning Town, dijo la policía.


Un hombre de 30 años también murió después de que los oficiales fueran llamados por reportes de una puñalada en East Ham.


Mientras tanto, un hombre de 29 años de edad murió después de ser apuñalado en una propiedad en Islington.

Desde el inicio del año hasta el 18 de junio, 24 personas menores de 25 años han sido fatalmente apuñaladas en la capital. Ha habido nueve asesinatos en Londres en el último mes.


El Señor Khan destacó que "cada muerte en las calles de Londres es una tragedia absoluta, y estoy profundamente preocupado por el aumento en el crimen. Decenas de familias han sido desamparadas y muchos más han visto a sus seres queridos gravemente heridos. Tenemos que enviar una fuerte señal de que llevar y usar cuchillos es totalmente inaceptable”.


"La única manera en que podemos vencer realmente el flagelo de este tipo de crimen en nuestras calles es mediante el financiamiento adecuado de los servicios juveniles - el Gobierno necesita intensificar, revertir estos recortes y ayudar a proporcionar los servicios que necesitamos para hacer frente al crimen con arma blanca", agregó.


Parte del nuevo plan del alcalde involucraría a "minoristas" que continúan vendiendo ilegalmente cuchillos a menores de edad.


La policía y las normas comerciales también harán unas "pruebas de compra", para comprobar que los minoristas en línea también están cumpliendo con las normas de venta de cuchillos.


El pastor Lorraine Jones, cuyo hijo Dwayne Simpson fue apuñalado hace tres años, se unió a Khan en el lanzamiento de la iniciativa en el club de boxeo Dwaynamics en Brixton, al sur de Londres.


El club fue iniciado por su hijo Dwayne en 2013 como un proyecto de boxeo y fitness para servir a los residentes en la localidad de Angell Town.


El señor Jones acogió con beneplácito las nuevas medidas del alcalde, diciendo: "Sé de primera mano el impacto devastador que el crimen tiene sobre una comunidad y una familia”.


"Es muy importante que todos trabajen juntos para terminar con esto en nuestra ciudad de una vez por todas".


La última medida para combatir la delincuencia con armas blancas en Londres llega una semana después de que la policía informó que armaría a cientos de oficiales con Tasers, llevando el total a más de 6.400 en la capital.


Además de la delincuencia relacionada con pandillas, varios ataques recientes de alto perfil, como el asesinato de Jo Cox y los ataques terroristas de Westminster y London Bridge, que involucraron el uso de cuchillos.


La policía dijo que habían recuperado más de 500 cuchillos de las calles de Londres durante una intensa "semana de acción" para combatir la delincuencia entre el 19 de junio y el 27 de junio.


Los oficiales que trabajaban en la Operación Scepter de la policía también se apoderaron de 11 armas de fuego, e hicieron 622 arrestos, incluyendo 180 por posesión de cuchillos y armas ofensivas.


En Hackney, un miembro del público alertó a la policía sobre un vehículo sospechoso que más tarde se descubrió que contenía una espada samurai, un machete, un cuchillo estilo "Rambo", así como dinero en efectivo y cannabis.


Sean Yates, Superintendente Principal de Detectives Interino, dijo que "estamos empezando a ver una movilización de la comunidad contra el crimen y necesitamos que esto continúe”.


"Necesitamos cambiar las actitudes hacia el porte de cuchillos y estamos animando a las personas clave en posiciones de influencia a impulsar esta mensaje.


"Son aquellos individuos quienes tendrán el mayor impacto en transmitir el mensaje a los jóvenes de que no es aceptable llevar un cuchillo", destacó.