3 °C
Londres

Por detección de una bacteria: Metro de Londres se limpiaría cada noche después

|


Por Ulysses Maldonado

Partes del metro de Londres serán limpiadas en profundidad cada noche después de que se descubrieran superbacterias peligrosas.


Aspiradoras industriales y detectores magnéticos se utilizarán cada noche durante el verano para eliminar partículas de metal, polvo, aceite y grasa de alrededor de 50 estaciones y cinco túneles.


La medida se da luego de que investigadores de la London Metropolitan University encontraran 121 tipos diferentes de bacterias y moho en el transporte público de la capital.


Ocho de todas las bacterias descubiertas se encuentran entre las más peligrosas y amenazantes para la salud humana, siendo la línea Victoria considerada la más sucia.


El régimen de limpieza ampliado es uno de una serie de medidas anunciadas por el Alcalde, Sadiq Khan, como parte de un nuevo plan de acción de calidad del aire.


El Señor Khan dijo que ha “pedido un análisis científico actualizado de la contaminación en el metro para que podamos evaluar completamente los niveles de calidad del aire y tomar las medidas adecuadas para asegurar que el aire esté limpio".



El movimiento de los trenes a lo largo de las líneas de rieles, la ventilación del aire y las partículas de la piel de los pasajeros contribuyen al incremento de polvo en la red.


Un estudio financiado por TfL en 2004 encontró que el polvo en la red no suponía un riesgo para la salud, pero el Señor Khan pidió a TfL que comisione una revisión actualizada de las pruebas.


Se solicitará asesoramiento al Comité de Expertos Independientes del Departamento de Salud sobre los Efectos Médicos de los Contaminantes del Aire.


El Director Gerente del subterráneo de Londres, Mark Wild, dijo que "a medida que se desarrolla la comprensión científica de los efectos de las partículas, nos aseguramos de que estamos utilizando las últimas investigaciones y que estamos haciendo todo lo posible para mantener el aire limpio para nuestros clientes y el personal”, concluyó.