16 °C
Mundo

Se entregó contrato a Virgin para manejar 200 servicios de salud

|


Un concejo acordó que Richard Branson's Virgin Care podría ejecutar más de 200 servicios de NHS. Los activistas temen que sea el inicio de la venta de los servicios de salud.


Por Ulysses Maldonado

Virgin se ha convertido en la primera empresa privada que maneja y ejecuta la atención social de adultos después de ganar un polémico contrato de £700 millones.


La Councillor Eleanor Jackson dijo: "no se equivoquen, lo que ha ocurrido aquí es el comienzo de la privatización del NHS en este país. Todos deben estar horrorizados, sobre esta decisión”.


"Imagínese usted recibiendo malos tratamientos en este ámbito si son ancianos, discapacitados o tienen dificultades de aprendizaje en los próximos siete años. Es simplemente horrible", agregó.


Los manifestantes abuchearon en la sala del concejo de Bath y Noreste de Somerset a los concejales que votaron a favor del histórico acuerdo.


La decisión fue aprobada con 35 votos contra 22. Sin embargo, la decisión ha sido objeto de polémica durante varios meses.


Un manifestante antes de la votación dijo: "esto podría ser un gran hito para la atención de la salud en este país y finalmente realizar el sueño de los Tories matando el NHS de una vez por todas. Estaremos manifestando nuestra voz de indignación y repudio”, concluyó.