14 °C
Especiales

Comerciantes de Seven Sisters reciben a Express News Live

|

Foto: David Vasconez 


Redacción

Desde el corazón de uno de los lugares más queridos por los latinos en Londres, el mercado de Seven Sisters, se realizó la transmisión de Express News Live el pasado 22 de junio. Rodeado del calor humano y de la alegría de los comerciantes de este pequeño centro comercial, los conductores del programa ofrecieron a sus seguidores de Facebook una transmisión especial dedicada a la comunidad y a sus líderes.


Desde el Pueblito Paisa Cafe, Orlando Mancini, Juan Carlos Buitrago y Arelys Goncalves emitieron su acostumbrada revista noticiosa y de entretenimiento, con entrevistas, recomendaciones culturales y análisis deportivo. Presentaron también una deliciosa muestra gastronómica con platos latinoamericanos, cortesía de Lita Kawajigashi, la directora de este popular restaurante.


Ubicado a pocos pasos de la estación de Seven Sisters, el mercado que lleva el mismo nombre, es el segundo centro de reunión de la comunidad en la capital británica. Pese al espíritu amigable y la energía que caracteriza a quienes forman parte de este lugar, sus comerciantes se enfrentan a la posibilidad de ser desalojados debido a los planes de remodelación de la zona de Haringey, dirigidos por la compañía Grainger.


A propósito de este tema, la abogada colombiana,Marta Hinestroza, aprovechó su participación en el programa para destacar el valor sentimental que tiene el mercado para ella y para todos los pequeños empresarios que allí conviven. Destacó que la lucha que realizan es para mantener con vida ese pedacito de Latinoamérica que han logrado formar con sacrificio y dedicación.


Adicionalmente, las representantes de "Sin Fronteras", Karla Espinoza e Illary Valenzuela, líderes juveniles de origen latinoamericano, hablaron de la labor del proyecto juvenil que conforman. El grupo que surgió en el seno del Servicio por los derechos de la mujer latinoamericana, LAWRS, se dedica a empoderar a las nuevas generaciones a través del arte. Hablaron también de la exhibición fotográfica que instalaron en el Concejo de Southwark, inspirada en Londres y en la que están los rostros de quienes conforman proyecto.


El analista político y periodista, Ulysses Maldonado, habló de la historia de este centro comercial que originalmente obedece al nombre de Wards Corner. En compañía de la coordinadora de mercadeo del periódico, Luisa França, se realizó el acostumbrado sorteo correspondiente a la semana pasada en el que fue anunciado el nuevo ganador de una camiseta.

El programa que se transmite todos los jueves a las 4 de la tarde regresará este 29 de junio con nuevas entrevistas, más información y desde otro lugar icónico de Londres. En la edición habrán más concursos para que quienes compartan el programa, respondan acertadamente a la pregunta del día y le den "me gusta" a la página de Facebook de Express News, tengan la oportunidad de participar y ganar.


Desde el mes de marzo, el equipo ha realizado fielmente la transmisión de Express News Live. En su recorrido ha llegado a Shepherd's Bush, Bank, Elephant and Castle, Westminster, London Bridge y Brixton, entre otras zonas de la ciudad.