5 °C
Mundo

Portugal registró el incendio más voraz de los últimos 50 años

|


Más de 2.000 bomberos luchan en Portugal para extinguir uno de los peores incendios de la historia reciente del país. Las condiciones meteorológicas adversas no permiten controlar el fuego, que ya se ha cobrado la vida de más de 60 personas.


Por RT

El devastador incendio se generó la noche de este sábado en una zona cercana a la localidad de Fonte Limpia, a unos 50 kilómetros de la ciudad portuguesa de Coímbra. Además de las 64 víctimas mortales, 59 personas han resultado heridas y ya han sido internadas en varios hospitales de las ciudades de Coímbra, Lisboa y Porto. 5 de ellas se encuentran en estado grave, entre ellas, un menor de edad.


Al parecer, las víctimas mortales han fallecido por la inhalación de humo en las carreteras y por el fuego que alcanzó varias zonas habitadas de la región. El Gobierno luso ha declarado el estado de emergencia en la zona.


Unos 224 vehículos de emergencia y 3 remolques han sido desplazados a la zona del incendio. Los bomberos han informado de que varios de estos vehículos han quedado destruidos por el fuego.


Según los servicios de emergencia, el incendio, que ha sido declarado como el más mortífero de los últimos 50 años, continúa extendiéndose por cuatro frentes activos. El presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, y la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, se desplazaron a la zona para atender la situación.