1 °C
Mundo

Trump acuso de “soplón” al exdirector del FBI tras testimonio en el Senado

|


Por Ulysses Maldonado

El Señor Donald Trump, tildó a James Comey de "soplón", un día después de que el ex-director del FBI lo acusara en un testimonio ante el Congreso de intentar debilitar una investigación, mentir y difamar. 


"Pese a tantas mentiras y declaraciones falsas, una total y completa reivindicación ¡Comey es un soplón!", escribió Trump en su Twitter, en su primer comentario desde la audiencia de Comey el pasado jueves ante la Comisión de Inteligencia del Senado.


El tuit replica los puntos que estableció el abogado personal del mandatario tras el testimonio: El presidente no estaba siendo investigado y Comey dio a conocer la conversación que mantuvo con Trump a un abogado amigo suyo, quien posteriormente entregó esa información a un medio.


Comey emitió duras acusaciones contra su exjefe, a quien acusó de intentar bloquear una pesquisa sobre su ex-asesor de Seguridad Nacional.

También dijo que la Casa Blanca lo difamó a él y al FBI cuando trató de explicar los motivos de su despido. En su testimonio, el ex-director del FBI declaró que tomó registros detallados de cada reunión o conversación que tuvo con Trump porque "sinceramente, me preocupaba que el señor Trump pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestra reunión, por lo que pensé que era de verdad importante que la documentara".


Las indagatorias son actualmente conducidas por un fiscal especial independiente con altos poderes, Robert Mueller, quien fue designado para ello por el departamento de Justicia.

El testimonio de Comey provocó un terremoto político en Washington y se transformó en un episodio de consecuencias imprevisibles para el futuro del presidente Trump.


El abogado del presidente, Marc Kasowitz, rechazó la veracidad de las partes comprometedoras de las declaraciones de Comey, e incluso insinuó la posibilidad de procesarlo por admitir haber filtrado a la prensa información reservada sobre un diálogo con el mandatario norteamericano.