14 °C
Mundo

WhatsApp desaparecería de varios mobiles

|


Por Ulysses Maldonado

Los cambios que se hacen a la aplicación causan la incompatibilidad entre la red social con equipos de sistemas operativos antiguos como Nokia y BlackBerry, los mismos que al iniciar WhatsApp, hace siete años, representaban el 70% del mercado que empezaba a utilizar la aplicación.



Ahora el mercado lo ocupan, en un 99.5 %, los dispositivos de Google, Apple y Microsoft. Según un comunicado difundido por la red social, estos serían los sistemas operativos que dejarán de ser compatibles con la plataforma: BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6.



Los creadores de WhatsApp, aseguraron que “estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro".



La aplicación se está enfocando en las plataformas que la mayoría de usuarios utiliza y les recomiendan que “si usted utiliza alguno de los teléfonos móviles afectados, le sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows 

Phone más reciente”.


La actualización estaba prevista para entrar en ejecución a finales del año pasado, pero la aplicación decidió mantener la compatibilidad hasta finales de este mes.