16 °C
Reino Unido

Corbyn habría intentado aprobar leyes para hacer los hogares más seguros

|



Jeremy Corbyn, el político británico del partido laborista, intentó pasar una ley que ordenaba a los arrendadores privados tener sus casas seguras y aptas para habitar, sin embargo la petición fue rechazada por los conservadores.


Por Ulysses Maldonado

El laborismo propuso una enmienda al Gobierno sobre vivienda y urbanismo con una serie de nuevas leyes destinadas a reformar la ley de vivienda en enero del año pasado, pero fue rechazada con 312 votos en contra y 219 en favor de implementarla.


Según el registro de intereses del Parlamento, 72 de los diputados que votaron en contra de la enmienda eran arrendatarios que obtienen ingresos de una propiedad.


La enmienda seguramente ahora va a examinarse después del incendio de Londres ocurrida en los 24 pisos de la Grenfell Tower en North Kensington que se cobró varias vidas.



Los residentes se quejaron de que sólo un evento catastrófico, expondría la ineptitud e incompetencia de los dueños y así "poner fin a las peligrosas condiciones de vida y el abandono de la legislación en materia de seguridad y salud que infligen a sus inquilinos y arrendatarios".



Teresa Pearce, Ministra de vivienda a la sombra, quien propuso la enmienda, en enero de 2016, dijo en su momento que los inquilinos carecían de "protección básica como consumidores", y más cuando las cosas salen mal.



"A La mayoría de arrendatarios de la propiedad se les daba un nivel decente de trato. Muchos propietarios se desviven para asegurarse de que exista el menor riesgo de seguridad y están pendientes de que se cumpla y ordene de forma rápida y eficaz", dijo en aquel tiempo.


"Por lo tanto, es aún más doloroso cuando vemos los informes de las viviendas que son francamente inhumanas y que a menudo se cobran rentas y alquileres a precios ‘obscenos’”.


El gobierno de aquella época afirmó que la nueva ley se traduciría en "una regulación innecesaria".