- °C
Música

Este es el tinder de los músicos

|


Redacción


Bandwicdth es una aplicación gratuita creada en España, que tiene como fin ayudar a conectar a los músicos de una manera rápida y práctica para que se encuentren y realicen colaboraciones o encuentren el guitarrista o el cantante que están buscando para que se una a una banda.



Tanto en Android como en iOS puede descargarse la herramienta que funciona al estilo de Tinder: los usuarios pueden hacer ‘swipe’ o deslizar para conectarse con alguien, es posible realizar coincidencias o ‘matches’ y si se ingresa por 

Facebook se verá información de otras personas como las bandas en común que siguen.



“Nos dimos cuenta que no había nada en nuestra generación que conectara a los músicos. Normalmente se usaban cosas viejas como un directorio o avisos de periódicos así que por eso decido crear la aplicación”, indica Juan Criollo, creador de Bandwidth.



La aplicación ofrece diferentes opciones, como ubicar por geolocalización a músicos que estén cerca, realizar filtros de una búsqueda específica, subir videos de YouTube de las bandas y comunicarse con quien le interese mediante un chat.



“Por el lado del usuario también se pueden buscar bandas que estén buscando mi perfil”, explica Criollo a Tecnósfera de eltiempo.com. Las personas que ingresen deben crear un perfil en el que anexe sus preferencias musicales, habilidades e intereses.



Alrededore de 2.600 usuarios ya hacen parte de Bandwidtch. Sus principales usuarios están en España, México, Australia, y Estados Unidos.



“Es un punto de encuentro entre músicos y gente interesada en música. Para el futuro queremos que sea una plataforma digital y que puedas entrar desde tu computador para gestionar colaboraciones. La idea es que sea el próximo nido de las bandas del futuro”, puntualiza Criollo.