14 °C
Eventos

Regresa a Londres el Festival de Teatro Español

|

Foto cortesía Festival Spanish Theatre


Arelys Goncalves

Una selección de cuatro piezas, elegidas especialmente para ser presentadas en la capital británica, conforman la nueva edición de esta fiesta del teatro español que llega a su quinto año. Rosaura, Encerrona, Himmelweg y Big boy son los títulos que acompañan el festival que arrancó el pasado lunes 12 en la sala John Lyon’s Theatre, muy cerca de Covent Garden, y que continuará hasta el 25 de junio.


Los amantes del teatro tendrán la oportunidad de disfrutar de estas obras en diferentes horarios. Serán presentadas en español pero cuentan además con subtítulos en inglés por lo que el idioma no será una limitación para disfrutar de esta actividad reservada para una de las épocas más populares del año.


Las obras

Mariví Rodríguez, quien lidera este festival desarrollado desde 2013, explicó a Express News que la programación arranca con la pieza "Rosaura", un trabajo de las actrices Sandra Arpa y Paula Rodríguez, quienes también son las autoras. Se trata de la historia de Rosaura, de la obra "La vida es sueño", de Calderón de la Barca y representa una interpretación moderna, vista desde la perspectiva de las mujeres. Encerrona, de Pepe Viyuela, es la segunda de las piezas con las que cuenta el festival y consiste en un trabajo de mímica. Tal como describió Rodríguez, es una especie de metáfora de la vida en un mundo globalizado.


Camino del cielo o Himmelweg es la tercera en la lista y estará en cartelera entre el 19 y el 21 de junio. Es una obra del dramaturgo Juan Mayorga y estará a cargo de la compañía catalana Atrium. Se basa en el Holocausto y trata un poco el tema del judaísmo. El cierre del festival será con Big Boy que arranca el 23 de junio. A cargo de la compañía Guantuguan Teatro, en esta obra destaca el tema de la inmigración, de las raíces y de encontrar nuestro hueco, tal como lo explicó Rodríguez, "te hace reflexionar sobre tu identidad".


La organizadora del evento destacó que además de las piezas, se estarán realizando diferentes talleres, conferencias y encuentros con los actores. Más información sobre el Festival of Spanish Theatre of London, los horarios y el resto de la programación en http://www.festivalspanishtheatre.co.uk/