- °C
Londres

Desacuerdo por demolición del mercado de los agricultores en Chelsea

|


Por Ulysses Maldonado

La Trust de Royal Brompton & Harefield NHS quiere vender el sitio a los constructores para financiar una nueva ala especializada en temas respiratorios.


Más de 300 residentes de Chelsea ya han objetado la propuesta y los planificadores están dispuestos a tomar una 

decisión.


El mercado se compone de negocios independientes en cabañas alrededor de una plaza, incluyendo una tienda de alimentos orgánicos y una tienda de mascotas, así como bares y restaurantes.


Entre los visitantes se encuentran Adele, Sir Michael Caine, Dame Maggie Smith y las estrellas del reality show Made In Chelsea.


Bajo el plan, el mercado ubicado en Sydney Street sería reemplazado por cuatro bloques residenciales de hasta cinco pisos de alto, así como espacio comercial de "alta calidad".


Mohamadreza Sharifi, de 65 años, un Exgerente del mercado y quien posee cuatro puestos, incluyendo una tienda orgánica donde Sir Michael "viene todos los días a comprar cereales" sería uno de los afectados.


Dijo que "este es un pequeño oasis único y debe ser mantenido correctamente y no vendido. He estado aquí 38 años y esto sería una pérdida total de nuestras vidas”.


"No tenemos otra alternativa que abandonar si obtienen el permiso. Sería un enorme daño el que destruiría King's Road, que ya está sobreconstruido", añadió.


Algunos residentes han escrito en apoyo a la construcción como Douglas Shaw quien dijo que "el mercado de los agricultores es un grupo de chozas de madera que no corresponde a la zona y podemos hacerlo mejor".


El mercado también ha sido señalado como un posible sitio para una estación de la futura ruta de ferrocarril Crossrail 2.


El fidecomiso NHS expresó que han “trabajado estrechamente con los grupos residentes locales para desarrollar estos planes, y estamos muy agradecidos por su participación. Una serie de revisiones a los diseños propuestos se hicieron como resultado de sus comentarios".


Por su parte, el Concejo de Kensington y Chelsea dijo que no comentaría las solicitudes antes de las reuniones del comité.