13 °C
Reino Unido

Algunas madres están pidiendo que estos juguetes sean retirados del mercado

|


Los llamados Fidget spinners son la manía más reciente en el patio de recreo de las escuelas, pero algunas mamás y grupos de seguridad han alertado que los juguetes de mano son peligrosos y están pidiendo que sean retirados.


Varias madres han puesto la queja en las redes sociales para compartir algunas historias bastante aterradoras sobre los peligros de los fidget spinners, incluyendo los riesgos de asfixia y lesiones. Y Kids In Danger (KID) - una organización Americana sin fines de lucro comprometida con la protección de los niños mediante la mejora de la seguridad de los productos para niños - también han planteado preocupaciones sobre los “gadgets” de tamaño de la palma de la mano.


La página web Buzzfeed informó que una mamá de 23 años de edad, de Oregon, en Estados Unidos cree que los juguetes deben ser retirados por riesgo de asfixia después de que su hijo Cayden tragó parte de su fidget spinner.


El incidente se produjo días después de que ella le contó la historia de una chica de Texas que tuvo que ser llevada al hospital después de sufrir asfixia por una parte desprendible del artículo.


Pero la advertencia no fue suficiente para evitar que pusiera una parte suelta del juguete en su propia boca. El personal del hospital local no pudo retirar la pieza de su pecho y necesitó ser trasladada a otro hospital para extraer el disco quirúrgicamente.


"Esto es lo que Cayden tragó", escribió en Facebook junto a una imagen del disco. "No deje que sus hijos tengan un aparato de estos a menos que piensen que son lo suficientemente responsables".

Ahora, la madre, junto con un destacado grupo de defensa de la seguridad de los niños, cree que los fidget spinner deben tener un aviso de peligro de asfixia.


"Si está liberando piezas pequeñas, debe ser retirado porque no tiene advertencias en el empaque", dijo Nancy Cowles, directora ejecutiva de Kids in Danger, a BuzzFeed News.


Esto sigue a la noticia de que el fabricante de spinner fidget ha iniciado un retiro de su LED Fidget Spinner por temores de diseño del juguete que podría conducir a lesiones graves - "incluso la muerte".


El modelo particular lanzado por el fabricante, Ace of Hearts, ha sido retirado por no ocultar su batería de botón de forma segura.


Los niños que se tragan una batería de botón están expuestos a graves riesgos para la salud, incluyendo que este puede alojarse en el esófago y quemarlos a través de su revestimiento.


Los padres están preocupados. A principios de este mes, una madre australiana se puso en línea para advertir a otros padres de los peligros de un juguete popular después de que su hijo "casi perdió su ojo" mientras realizaba trucos con su fidget spinner.


La madre australiana, se horrorizó cuando su hijo de 11 años, Isaac sufrió una lesión dolorosa después de lanzar uno de los aparatos en el aire.


"Él lanzó la ruleta un poco más alto y no logró atraparla, pero ésta bajó y cortó la esquina de su ojo y se quebró", dijo.