17 °C
Mundo

Estados Unidos abandona el Acuerdo de París

|


La reciente decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, en torno a la salida de su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático puede llevar a un aumento de la temperatura de la Tierra de 0,3 grados Celsius al acabar el siglo, informa Reuters.


Por RT

Así lo ha advertido la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU, matizando que se trata "del peor escenario posible".


La semana anterior Trump anunció que su país se retira del Acuerdo de París sobre el cambio climático, ratificado por 195 países en la capital de Francia en diciembre de 2015. Según el mandatario norteamericano, su fin era "cumplir con el solemne deber de proteger EE.UU. y a sus ciudadanos".


Sin embargo, esta decisión de abandonar el acuerdo tomada por el inquilino de la Casa Blanca ha indignado a la comunidad internacional. La ONU ha calificado la iniciativa del mandatario como "la mayor decepción para los esfuerzos globales destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a promover la seguridad global".


El Acuerdo de París estipula cómo limitar el desarrollo del cambio climático y reducir el calentamiento planetario con el objetivo a largo plazo de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C sobre los niveles preindustriales.