1 °C
Reino Unido

Corbyn culpa a la política exterior británica por el terrorismo

|


Por Ulysses Maldonado

El líder sindical afirmó que la denominada "guerra contra el terror" no está funcionando y está prometiendo un gobierno que va a cambiar la política exterior.


Su oposición a la participación del Reino Unido en ultramar se remonta a decenios de conflictos y lo ha puesto en contradicción no sólo con los conservadores, sino también con muchos miembros en su propio partido.


Él era uno de los principales adversarios de la guerra de Irak y después de convertirse en el líder laborista británico ha atacado la intervención en Siria y sugirió durante esta campaña electoral que iba a rechazar una petición de enviar más tropas de la OTAN.


El líder laborista promete un cambio importante en la política exterior si él se convierte en Primer Ministro, El señor Corbyn dijo en un discurso en el centro de Londres que el laborismo quiere "cambiar lo que hacemos en el extranjero".


"Muchos expertos, incluyendo a los profesionales de nuestros servicios de inteligencia y seguridad, han señalado las conexiones entre las guerras que nuestro gobierno ha apoyado o que lucharon en otros países y el terrorismo que está aquí en nuestra casa”.


"Esa evaluación no reduce en absoluto la culpabilidad de quienes atacan a nuestros ciudadanos. Los terroristas serán siempre perseguidos para que rindan cuenta de sus actos”.


"Pero la comprensión de las causas del terrorismo es una parte esencial de una respuesta eficaz que proteja la seguridad de nuestro pueblo”.


"Debemos ser lo suficientemente valientes como para admitir que la "guerra contra el terror" simplemente no funciona. Necesitamos una manera más inteligente para reducir la amenaza de países que nutren a los terroristas y generan terrorismo".


Hablando acerca de su "compromiso con nuestro país", el Señor Corbyn dijo: "Yo quiero que la solidaridad, la humanidad y compasión que hemos visto en las calles de Manchester las últimas semanas sean los valores que guíen nuestro gobierno”.


"No puede existir amor del país si existe el olvido o el desprecio de su pueblo”.


"Ningún gobierno puede prevenir cualquier ataque terrorista. Si una persona está decidida y es bastante insensible a veces lo hace ella misma”.


"Pero la responsabilidad del gobierno es minimizar esa oportunidad - se debe asegurar que la policía tenga los recursos que necesitan, que nuestra política exterior se reduzca más que aumentar la amenaza para este país y que nos entrega las libertades que hemos ganado y que los terroristas están tan decididos a quitar".


Sobre la política interna, el Señor Corbyn dijo: "Para que usted y su familia se mantengan seguros, nuestro enfoque implicará cambiar en casa y cambiar en el extranjero”.


"En casa, el laborismo dará reversa en las políticas relacionadas con los recortes a nuestros servicios de emergencia y la policía. Una vez más en Manchester, han demostrado ser los mejores”.


"La austeridad tiene que detenerse en el servicio de A&E Ward y en las puertas de las estaciones de la policía. No podemos ser protegidos y atendidos con lo más barato”.


"Habrá más policías en las calles bajo un gobierno laborista. Y si los servicios de seguridad necesitan más recursos para seguir la pista de quienes desean asesinar y mutilar, entonces se deben obtener de ellos".