0 °C
Reino Unido

Hogares del Reino Unido “tiran” más de 178 millones de bolsas de ensalada al año

|


Las ensaladas empaquetadas son uno de los alimentos que más se pierden en los hogares del Reino Unido, de acuerdo con la investigación hecha por the government’s waste advisory body, WRAP.


Por Ulysses Maldonado

Los británicos tiran 37.000 toneladas de ensaladas empacadas al año, el equivalente a 178 millones de bolsas de ensalada.


Uno de los supermercados más grandes de Gran Bretaña ha decidido ayudar al comprador promedio a reducir los residuos mediante el desarrollo una nueva bolsa resellable para ensalada.


El jefe de producción señaló que "durante los últimos dos años hemos estado trabajando con nuestros cultivadores para desarrollar nuevos envases, que permitan a los clientes reusar sus bolsas de ensalada en pocos días con muy poca molestia o complicación”.


"Sabemos que muchos compradores enrollan sus ensaladas envasadas en las bolsas después de usarlas una sola vez y dejarlas en la parte de atrás de su frigoríficos donde se olvidan durante días semanas o incluso meses”.



"Estas nuevas bolsas están hechas de un material más resistente para proteger las hojas y que no terminen en la basura".

El movimiento para lanzar las bolsas resellables para ensalada ha sido acogido por el Programa de Acción de residuos y recursos (WRAP).


El director de programas de negocios de envoltura Steve Credo dice: "Felicitamos al supermercado por introducir un nuevo formato de envase resellable para sus ensaladas preparadas que ayudará en la lucha para reducir los residuos de alimentos en los hogares”.


"En la actualidad, casi el 40% de las lechugas y ensaladas terminan siendo tiradas en el bote de residuos", ¿qué haría usted?