8 °C
Reino Unido

El héroe español del monopatín identificado como otra de las víctimas del atentado en London Bridge

|


El españolIgnacio Echeverría, de 39 años,se ha convertido en la octava víctima del atentado en el Puente de Londres, ocurrido el pasado 3 de junio. Luego de varios días de angustia e incertidumbre, la familia del madrileño fue notificada finalmente sobre su fallecimiento. Tal como narraron sus amigos, Echeverría expuso su vida al intentar ayudar a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas cerca del Borough Market. Su heroica acción le costó la vida.



La información sobre su muerte fue dada a conocer hoy por una de sus hermanas, a través de Facebook, y posteriormente confirmada por medio de un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El joven ha sido aclamado como héroe luego de haber desafiado a los terroristas usando su monopatín para enfrentarse a ellos. "Mi hermano Ignacio trató de detener a los terroristas y perdió su propia vida tratando de salvar a otros. (Ignacio) te amamos y nunca te olvidaremos", se lee en el post publicado por su hermana Isabel.



Echeverría era de Madrid y vivía en Londres en donde trabajaba para el banco HSBC. Durante el atentado estaba junto a unos amigos con quienes había salido a patinar. Luego del ataque en el que 8 personas perdieron la vida y 48 resultaron heridas, los familiares, amigos y las autoridades españolas utilizaron todos los mecanismos para conocer la condición del joven. Pese a los intentos de búsqueda, las autoridades británicas les impidieron investigar en los diferentes hospitales y debieron esperar hasta el miércoles en la tarde para conocer la trágica noticia.



El hecho ha conmocionado a la comunidad de habla hispana dentro y fuera del Reino Unido. El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado que se conceda a Echevarría la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil "a título póstumo". Las redes sociales han difundido un masivo homenaje tras conocerse su muerte. Adicionalmente se conoció que durante el fin de semana se estarán realizando en Londres dos tributos a Ignacio Echeverría en los que se espera contar con la participación masiva de sus amigos, compañeros de trabajo y de quienes quieran unirse a este emotivo encuentro. 


El primero de ellos se realizará el próximo sábado 10 a las nueve de la noche en London Bridge, mientras el segundo ha sido convocado para el 11 de junio a las 5 de la tarde en Trafalgar Square.