14 °C
Reino Unido

La inmigración no caería dramáticamente después del Brexit

|


La secretaria de la Home office dice que está en contra de los 'limites' y consultará a las empresas este verano sobre el nuevo sistema de inmigración.


Por Ulysses Maldonado

No habrá una drástica caída en la inmigración tan pronto como Gran Bretaña abandone la Unión Europea, ha sugerido la Secretaria de la Home Office, Amber Rudd, y anunció que el gobierno consultará a las empresas sobre los planes de reestructuración del sistema de inmigración durante el verano.


El periódico Sunday Times reportó que los ministros estaban considerando la posibilidad de una visa de trabajo de cinco años y a cuyos titulares les estaría prohibido reclamar los beneficios.


Rudd dijo que fue una de varias opciones que podría considerarse, junto con un sistema de permisos de trabajo, donde el gobierno podría controlar cuántos ciudadanos de la UE pueden entrar en el Reino Unido cada año y tener una oferta de trabajo con una empresa del Reino Unido.


La Secretaria de la Home Office había pensado previamente preferir un sistema de permisos y Theresa May ha descartado un sistema basado en puntos, afirmó que era la opción preferida de la campaña de los que votaron por la salida, incluyendo a Boris Johnson y Michael Gove.


Rudd dijo en el programa Peston on Sunday que el Gobierno estaba considerando planes para limitar los beneficios a los nuevos inmigrantes pero subrayó que no se había adoptado una decisión final.


"Una cosa que puedo confirmar es que va a darse la supresión de la libertad de circulación, tal como la conocemos", dijo, "estamos buscando diferentes alternativas".


Davis, señaló la semana pasada que tomaría "años y años" para las empresas del Reino Unido y el NHS sustituir a los empleados de la UE en áreas tales como la hospitalidad y la atención social. "La puerta no se cierra repentinamente", dijo recientemente durante una visita en Estonia.


Rudd dijo que Davis había estado "poniendo de relieve el hecho de que, como gobierno, vamos a trabajar con las empresas, con los empleadores, para asegurarnos de que el sistema de inmigración que pusimos en marcha hace que les permita seguir prosperando y seguir creciendo".


El presidente del Partido Conservador, Sir Patrick McLoughlin, insistió en que el Gobierno sigue comprometido en reducir los números, diciendo que los comentarios de Davis habían sido fuera de contexto. "Tenemos las cifras que han mostrado una reducción en la inmigración neta al país… así que pienso que necesitamos ver cómo es que se ha hecho", dijo.


"David está muy comprometido con la agenda de la Primera Ministra, y ésta es realmente asegurar que tenemos control sobre nuestras propias fronteras, que es uno de los mayores problemas en el referéndum".


The independent Migration Advisory Committee,podría dar una función de asesoramiento sobre cómo muchas visas deben ser emitidas, según el informe de The Sunday Times. Si un Sistema de trabajo se aplica en el sistema de visados, los ministros deben estar dispuestos a despolitizar la cuestión de cuántas visas se expedirían para diferentes sectores clave, como la tecnología, la atención social, la agricultura y las industrias del ocio.


Durante la entrevista de ITV, la señora Rudd también habló de informes que critican al gobierno por su decisión de terminar con el esquema para traer a los niños refugiados no acompañados de campamentos de Europa para el reino Unido, afirmando que se trataba de "noticias falsas" de que el Reino Unido estaba cerrando la puerta.


Los activistas expresaron ira después de que el gobierno dijo que iba a tomar no más de 350 niños como parte de su compromiso con la enmienda Dubs, presentada por el compañero del laborismo Alf Dubs. Se entiende en el momento en que la modificación fue aceptada y que el gobierno tomaría unos 3.000 menores no acompañados de los campamentos en Europa, incluso en Calais.


Rudd negó al Señor Dubs y otros que habían sido engañados. "Cada palabra fue consultada y se decidió el pasado año, habrá una consulta de la cual volveríamos con un número, que sería un sistema de alivio", dijo ella, diciendo que los concejos estarían acogiendo 3.000 niños directamente desde los campamentos de refugiados de todo el Medio Oriente.

"¿Dónde están los niños más vulnerables? Están en la región o bien están en Francia, Italia y Grecia? Están en la región. 

Por eso nos concentramos en la región".


Rudd reiteró su afirmación de que el régimen Dubs está actuando como un "factor de atracción" para que los menores viajen en Europa. "Lo sucedido en Calais es que el número de niños se duplicó durante tres semanas”.


¿Cómo sucedió? Porque los traficantes trajeron allí a los niños más pequeños de edad que eran los que tenían prioridad. Si organizas un sistema de traer los niños de Europa, los traficantes le llevarán a los niños. Esto no es correcto”.


En una audiencia del comité de asuntos interiores, algunas organizaciones de caridad dijeron que el retroceso ha sido el caso con el cierre del esquema Dubs que está dando a los traficantes un incentivo para ofrecer a los niños rutas ilegales en el Reino Unido, en lugar de esperar a que las rutas sean de manera segura y legal.


La presidente del comité, Yvette Cooper, dijo también que los representantes del gobierno local y de la Asociación de Administraciones Locales ha confirmado que si todas las autoridades locales reunieran el umbral del gobierno para niños solos dentro del esquema de transferencia nacional de 0,07% del total de la población infantil, habrá más de 3.000 plazas adicionales sólo en Inglaterra.